Las Pick-Up no son unas patatas tipo chip enlatadas de manera lujosa para que nos parezcan el bocado más apetitoso del mundo. Tampoco es un tocadiscos especial o una aplicación para nuestros teléfonos móviles. Las pick-up es como vamos a llamar ahora a las camionetas, sobre todo si los pick-up empiezan a ser como la Mercedes Benz Clase X, la primera de su categoría lanzada por la marca de la estrella, que la ha denominado como pick-up premium.
Claro que es en nuestro mercado donde las Pick-up son menos conocidas, siendo un segmento en permanente auge en territorios donde las grandes distancias en terrenos sin asfaltar están a la orden del día, como pueden ser Australia, Estados Unidos, Argentina o Sudáfrica, país este último donde ha tenido lugar precisamente la presentación mundial de la nueva Mercedes Benz Clase X.
Sin embargo, es posible que la reciente normativa que cambia la calificación de este tipo de vehículos a turismos, aumente su número en nuestras carreteras. De que resulte atractiva su mezcla de vehículo de trabajo, ocio y transporte convencional ya se encargan diseños como el de la marca de la estrella.
El aspecto de la Pick-Up de Mercedes es imponente, sobre todo en su parte delantera. Es larga, alta y sobresale del entorno, sobre todo en lugares tan poco acostumbrados a vehículos de este tipo como nuestro país. Mide 5,34 metros de largo por 1,92 metros de ancho y se levanta 1,82 metros del suelo, con una altura libre al suelo de más de 20 centímetros.
Sus capacidades todoterreno -puede vadear hasta 60 centímetros de agua- y de carga -1.420 kg de carga útil y hasta 3,5 Tm de remolque según la motorización- quedan patentes, tanto como su pretensión de servir de transporte más convencional al echar un vistazo a la calidad y disposición de su interior, sobre todo en la versión que señalará el tope de la gama, la Mercedes Clase-X Power, con acabados dignos de cualquier berlina de lujo del fabricante alemán.
Y con sus motores, que llegarán a los 258 Cv con un V6 turbodiésel equipado con transmisión automática 7G-Tronic Plus, tracción total 4Matic y cinco posibles modos de conducción, lo que asegura el total disfrute de sus posibilidades en cualquiera de sus vertientes de uso.
Las Pick-ups han llegado para quedarse, para que todos las querramos, y para que dejemos de usar aquello de camioneta. A nuestro pesar, que al menos conste.
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