Mercedes-Benz puede presentarse de ahora en adelante, concretamente desde el pasado 5 de mayo, no solo como la empresa que inventó el automóvil sino también como la que ha diseñado el coche más valioso, el más caro del mundo, se trata de un Mercede-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé subastado secretamente en Stuttgart. Se vendió por más de 100 millones de euros, concretamente la friolera cantidad de 135 millones de euros.
Sotheby's se ocupó de la subasta que tuvo lugar en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart, se ofrecía uno de los dos exclusivos Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955; este excepcional vehículo fue diseñado por Rudolf Uhlenhaut, un ingeniero de Mercedes, para la Carrera Panamericana del 55... una carrera que nunca llegó a correr porque, tras la tragedia de Mercedes en Le Mans (el accidente de Pierre Levegh que costó la vida a 83 personas...) mantuvo a la firma lejos de las carreras durante 30 años.
Este Mercedes de precio estratosférico entrará a formar parte de alguna colección privada y lo perderemos de vista pero si tienes tanta curiosidad por verlo como nosotros, no temas, de los 7 Mercedes-Benz 300 SLR que produjo la firma alemana 2 eran coupés, uno de ellos es el coche más caro del mundo y el otro se expone en el museo Mercedes-Benz de Stuttgart; ya tienes una buena excusa para viajar próximamente a Alemania: ver el único coche equiparable al más caro del mundo...
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7