En 1967, Hans Werner Aufrecht y Eberhard Melcher unen sus apellidos y el lugar del nacimiento del primero (Grossaspach) para crear unas siglas que medio siglo después suenan a leyenda: AMG. Tan sólo 4 años después, un coche preparado por ellos, el AMG Mercedes 300 SEL 6.8 resulta ganador en las 24 horas de Spa. Por supuesto, no hay mejor manera de celebrar este 50 cumpleaños que hacer de nuevo lo que también se les da: modelos exclusivos. Y exclusivo es el nuevo Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50, del que tan sólo se fabricarán 500 unidades para deleite de los afortunados que lleguen a poner las manos en su volante y los pies en sus pedales.
Este medio millar de unidades sólo tendrán dos exclusivos colores disponibles para que nuestra mirada les desee desde el primer vistazo. Como dos caras de la misma moneda, podrán sus líneas se dibujarán en el oscuro y elegante Grafito Magno o en un luminoso y claro Blanco Cachemira. Jugando con ambos tonos, el negro será discreto acompañante o detalle resaltado en el frontal, las tomas de aire de la parrilla, los faldones y las salidas de aire laterales o en la moldura del difusor trasero. En lugar de velas, llantas forjadas AMG de radios cruzados. Y nuestros ojos sin saber muy bien donde mirar.
También en el interior es la elegante oscuridad del color negro y su combinación con tonos plateados lo que da exclusividad al Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50. Colores y materiales como el cuero napa o la microfibra dinámica del volante, combinados con el AMG Interior Night, el paquete que incluye los radios del volante, las paletas del cambio y los paneles del umbral de puerta en negro, sobre el que destacan el tono de los cinturones y los reposacabezas de los asientos AMG Performance grabados con la frase GT Edition 50.
Debajo de toda esta elegancia y belleza, late un corazón depredador, el motor 4.0 litros V8 biturbo, que desarrolla 557 CV y 680 Nm de par motor máximo, con una caja de cambios automática de doble embrague AMG SpeedShift DCT de siete velocidades colocada en el eje trasero. Elegancia lanzada de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos con la posibilidad de llegar a los 316 km/h. El Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50 es un oscuro objeto del deseo del que sólo habrá medio millar de unidades rodando por el mundo a partir de julio, aunque los pedidos se puedan realizar a partir de marzo. Habrá que correr.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6