El 18 de octubre próximo es la fecha elegida por Sony Interactive Entertainment y Poliphony Digital para el lanzamiento del videojuego Gran Turismo Sport para PlayStation 4, toda una noticia para los aficionados a los videojuegos y al automovilismo, no en vano las diferentes versiones de Gran Turismo lo han consolidado como el estándar en cuanto a simulación automovilística, algo a lo que las marcas de coches no han dejado de estar atentas como medio de promoción entre su numerosa legión de seguidores, como demuestra la presentación virtual del último concept de la marca de Woking, el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo.
Como es habitual en los últimos lanzamientos de Gran Turismo, su creador Kazunori Yamauchi ha pedido a las marcas más punteras y conocidas del panorama que desarrollasen prototipos virtuales visionarios para que los jugadores puedan utilizarlos en el juego de la misma manera que lo hacen con los vehículos de su amplio menú que reflejan coches reales.
De esta manera, ganan ambas partes, pues de un lado el juego suma a su oferta la posibilidad de probar aunque sea virtualmente los más atractivos modelos futuristas, mientras que marcas punteras como McLaren pueden tener un excelente banco de pruebas cada vez más cercano a la realidad en el que someter a sus prototipos a la exigentes manos de millones de jugadores de todo el mundo.
El McLaren Ultimate Vision Gran Turismo es la respuesta de la marca británica a ese desafío, un superdeportivo que pretende dibujar las líneas maestras de lo que sería un McLaren dentro de unos años, allá por el 2030 y al que permite decorar con tres rompedores diseños denominados Perfomance, Ulterior y Noir.
El imponente y agresivo diseño exterior del Vision Gran Turismo se estructura alrededor de la posición del conductor, que cuenta con una cabina acristalada parecida a la de un avión de caza o dado su planteamiento futurista, una nave espacial. McLaren sitúa al conductor inclinado hacia adelante, lo que pretende conseguir un mayor control sobre el movimiento del coche.
El material principal del Ultimate sería, por supuesto, la fibra de carbono, lo que conseguiría una importante reducción de peso que se combinaría con un sistema de aerodinámica activa denominado Integrate Active Aero para conseguir una estabilidad y un apoyo aerodinámico superlativos. Otra aportación novedosa y puede que visionaria es la colocación de los frenos, que actuarían sobre los ejes y no sobre las ruedas.
Y por supuesto, el motor, no por virtual menos interesante, un sistema híbrido que combina la potencia de un V8 de 4 litros con dos motores eléctricos sobre el eje delantero para llegar a los 1.150 Cv y 1.275 Nm de par instantáneo, con tracción en las cuatro ruedas.
Es más que posible que si algún día el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo llega a convertirse en realidad, sea el coche de la historia con más conductores expertos en conducirlo. Aunque muchos pedirán un mando de la PS4 para hacerlo.
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