Coches

McLaren 720S Spider, un deportivo de escándalo

Lujo, sofisticación, deportividad, elegancia, exclusividad... éstos son sólo algunos de los calificativos que podemos aplicar al McLaren 720S Spider, un supercoche cuyo precio de venta ronda los 300.000 euros.

Será en marzo de 2019 cuando el McLaren 720S Spider ruede por nuestras carreteras pero la mítica firma británica ya admite pedidos para su nuevo y espectacular supercoche, un deportivo de 720 CV que te permitirán (allí donde no te lo impidan las normas de tráfico) viajar descapotado y a 325 km/h.

Entre las novedades que presenta el nuevo 720S Spider cabe destacar dos que son estructurales y la mar de interesantes: la implementación de barras antivuelco que permiten no modificar el chasis del vehículo a pesar de tratarse de un coupé y el techo rígido retractil que, aunque por ser rígido pueda parecer lo contrario, tarda sólo 11 segundos en recogerse o en cubrir tu vehículo.

En cuanto a su rendimiento, los 720 CV que entrega su motor V8 doble turbo de 4 litros le permiten alcanzar los 325 km/h con la capota abierta y llegar hasta los 341 con ella cerrada, además tarde menos de 3 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y en menos de 8 de 0 a 200 km/h.

Para mantener un buen rendimiento aerodinámico, todo el vehículo, incluído su techo retráctil, es de fibra de carbono y añade dos nuevos tonos a los ya clásicos de McLaren para presentar una paleta de 23 colores: el Belice Blue y el Aztec Gold.

¿Quién no querría conducir un vehículo como éste? además de su incuestionable rendimiento, tiene todo lo que se puede pedir a un coupé, desde la elegancia de su línea agresiva hasta la funcionalidad de su techo retráctil rígido ¿inconvenientes? el que imaginas, su precio no está, ni mucho menos, al alcance de muchos sueños. Ronda los 300.000 euros.