Coches

McLaren 675LT-Power, hermosa cosa de cuatro ruedas

El modelo más potente y más ligero en el Super Series McLaren, debuta en el Salón de Ginebra

El McLaren 675LT hace su debut mundial en el 85º Salón Internacional de Ginebra, con un claro enfoque en el peso ligero, la aerodinámica optimizada, una mayor potencia, y  todos los atributos clave de un 'Longtail "McLaren.

Se ofrece sólo como un coupé, el nuevo 675LT será el modelo centrado en el Super Series McLaren.

El nuevo 675LT es el primer McLaren en casi dos décadas en ser conocido como 'cola larga'. Se ha inspirado en uno de las más puros GT deportivos de todos los tiempos: el McLaren F1 GTR 'cola larga', fue la última evolución del McLaren F1 GTR, el coche que dominó las 24 Horas de Le Mans en 1995, y posteriormente fue mejorado para el Campeonato FIA GT 1997.

Sobre la base de esta filosofía del diseño, el 675LT produce el 40 por ciento más de carga aerodinámica que los 650S, este dramático cambio comienza con el splitter delantero de fibra de carbono prominente,  y complementa con las nuevas placas finales del alerón delantero para aumentar los niveles de carga aerodinámica sobre la carrocería y los faldones laterales de fibra de carbono esculpido.

La  nueva 'Longtail' Airbrake es 50 por ciento más grande que la instalada en los 650S, sin embargo, debido a su estructura de fibra de carbono, es en realidad más ligera.

Dos tubos de escape circulares, forjados en titanio, se añaden a su diseño más complejo, pero que en conjunto optimiza el rendimiento y reduce el peso por el uso extensivo de fibra de carbono para los paneles de la carrocería, y las piezas del motor, chasis y la estructura de cuerpo ligero, todas estas mejoras suman un ahorro de peso de 100 kg, resultando un peso de sólo 1230kg.

El 675LT es el coche más ligero de su clase, y la relación potencia-peso eclipsa a todos sus rivales. Su motor M838TL mejorado significativamente con nuevos componentes, como su nombre indica, produce una potencia de 675PS.

La aceleración de 0-62 mph (0-100kph) es de 2,9 segundos, y continúa a ritmo incesante a una velocidad máxima de 205 mph (330kph).

Dentro del 675LT, la cabina  tiene un par de asientos de cubo de fibra de cáscara de carbono ultra ligero, tapizado en Alcantara ®   de serie y el modelo de los del McLaren P1 ™,  con materiales y colores cuidadosamente seleccionados.

El 675LT se ofrece en cinco colores: Sílice Blanco, Delta rojo, verde y Napier Chicane gris, todos de nueva formulación en tonalidades de pintura. El famoso McLaren naranja completa los temas cromáticos de este modelo.

El 675LT se producirá conjuntamente con sus predecesoreses, el 650S Coupé y el Spider, y  al igual que su icónico predecesor, el 675LT es tan emocionante de ver, como de conducir. Poder a las cuatro ruedas, con el mínimo peso, es una cosa muy hermosa.

Salir de la versión móvil