Coches

McLaren 570S, primer modelo de la Sports Series 2015

Acaba de presentarse en el 115º New York International Auto Show

McLaren ha revelado el primer modelo de su Sports Series, el nuevo 570S Coupé. Un McLaren puro, con niveles líderes en su rendimiento, junto con las características de manejo y dinámicas de conducción optimizadas.

El 570S Coupé marca la primera vez que McLaren ha ofrecido sus tecnologías pioneras en el segmento de los deportivos. Comparte la nueva Sports Series el mismo ADN con la Super Series y  la Ultimate Series.

El nuevo 570S Coupé es un coche deportivo clásico con un motor montado en el medio, de tracción trasera y un chasis de fibra de carbono. El motor V8 de doble turbo M838TE produce 570PS (562bhp) y 600 nm, con un 30 por ciento de los componentes hechos a medida para esta serie.

La alimentación se suministra a través de una transmisión de siete velocidades SSG y se transmite a la carretera a través de los neumáticos Pirelli P-Zero ™ Corsa, todo este poder se controla con frenos cerámicos de carbono incorporado de serie. Cuenta esta serie con su propio sistema de suspensión de nuevo desarrollo, con 2 modos de ajuste: "Normal" y "Sport".

La fibra de carbono exclusiva MonoCell II en el chasis es increíblemente fuerte y rígida, y ha sido diseñada para ofrecer niveles óptimos de protección. Esta estructura ligera, y el uso de los paneles de carrocería de aluminio, contribuye a un peso tan bajo como 1313kg (2.895 libras), casi 150 kg más ligero que su competidor más cercano.

El rendimiento es impresionante: el 570S Coupé acelera de cero a 100 km / h (0-62 mph) en 3,2 segundos, mientras que los 200 kmh (0-124 mph) se alcanzan en sólo 9,5 segundos, y su velocidad máxima es de 328 kilometros / h (204 mph).

El 570S Coupé no sólo muestra una mejora en el rendimiento. El 570S Coupé también ofrece una excelente eficiencia de combustible con bajas emisiones.

McLaren ha seguido la filosofía resumida en "la forma sigue a la función". El 'shrinkwrapped', la forma aerodinámica optimizada ha sido esculpida por el aire, con un paquete aerodinámico a medida incluyendo puertas tridimensionales en su intrincado diseño que dividen el flujo de aire, canalizando el aire adicional para enfriar el motor V8, y además para aumentar la carga aerodinámica.

Como en todos los McLaren  la cabina ha sido diseñado pensando en el conductor, con un claro enfoque en su participación, la visibilidad, la funcionalidad. Su diseño inteligente y ergonómico ofrece espacio de almacenamiento prolongado, con mayor espacio utilizable que cualquier otro modelo de McLaren hasta la fecha.

Ampliamente equipado con un sistema de información y entretenimiento completo, el 570S incluye un nuevo cuadro de instrumentos digitales de TFT que cambia de configuración según el modo de conducción seleccionado. La pantalla táctil de siete pulgadas IRIS, montado en una consola central "flotante", integra la funcionalidad de control de clima, conectividad Bluetooth y, dependiendo del mercado, DAB de radio digital por satélite o SIRIUS.

Con la Sports Series, se ofrece una mayor variedad en la personalización del interior, disponible en materiales seleccionados de cuero y fibra de carbono, y en diferentes colores para combinar con la pintura exterior.

El McLaren 570S empieza a rodar dispuesto a exhibir su nivel de líder en rendimiento y diseño.

Salir de la versión móvil