Coches

Mazda MX-5 Miata 30th Anniversary: un aniversario como un Mazda

El Mazda MX-5 Miata 30th Anniversary bien podría ser el biplaza de tus sueños y, si es así, debes reservarlo ya mismo porque es una edición limitada.

Cuentan las crónicas del siglo pasado que allá por 1989 y en el marco del encuentro automovilístico Chicago Auto Show, Mazda presentaba su MX-5, un roadster que llegó a ser el más vendido del mundo en su clase; ahora, 30 años después, Mazda vuelve a Chicago para presentar su nuevo MX-5, uno que celebra esas tres décadas de su mítico vehículo y que lo hace con un extra de exclusividad porque el Mazda MX-5 Miata 30th Anniversary se presenta en una edición limitada a 3000 vehículos, 1000 por década.

Su exterior es tan imponente como cabía esperar o incluso un poco más gracias al color Orange Racing creado especialmente para este modelo, las llantas son también un diseño a la medida de este Mazda de aniversario y cuenta, como no podía ser de otro modo tratándose de una edición limitada, con una placa conmemorativa en el exterior del vehículo. Lo que podrás elegir es el tipo de capota que monte tu roadster de aniversario, puedes optar por la clásica de lona o por una retractil.

En cuanto a la motorización (e independientemente del tipo de capota que se elija), el Mazda MX-5 Miata 30th Anniversary nos ofrece 184 CV de potencia y cambio manual.

En lo que se refiere a su interior, llaman la atención los asientos deportivos Recaro con ribetes en naranja a juego con el exterior de vehículo y el magnífico equipo de sonido Bose.

Dicen quienes estuvieron presentes en la presentación del primer MX-5 que ya entonces llegó como un biplaza deportivo que pretendía hacer de la conducción una actividad divertida, hoy podemos confirmar que, si no lo había hecho antes, esa diversión se ha instalado también ahora en el diseño de este Mazda de aniversario gracias, en gran medida, a su alegre y deportivo color naranja.

¿Te gusta el Mazda MX-5 Miata 30th Anniversary tanto como a nosotros? entonces a atento a Mazda porque dicen que de las 3000 unidades que forman esta edición limitada 50 vendrán a España... No pierdas un minuto a la hora de hacer tu reserva, de las 500 unidades que Mazda ha destinado al mercado estadounidense no queda ya ninguna, hay incluso lista de espera y todavía no ha terminado el Salón de Chicago en el que se ha presentado.