Las firmas japonesas, como no podía ser de otro modo, han elegido el Tokyo Motor Show para lucir sus mejores galas y presentar sus mejores ideas en forma de vehículos para el futuro; Mazda ha presentado varios concepts pero el que hoy os mostramos, el Mazda Kai Concept, es el que ha despertado mayor interés.
Las razones por las que el Mazda Kai Concept ha resultado tan interesante giran alrededor del hecho de que no se trata de un sueño que tal vez algún día sea realidad, como sucedía con el Nissan que os mostramos días atrás, sino de un prototipo que servirá de base para la creación del sustituto del Mazda 3. Este concept está tan cerca de ser realidad que en 2018, a la vuelta de pocos meses, veremos mucho de él en el que será el nuevo Mazda 3.
Mazda tiene un espíritu de diseño especial, tanto que tiene hasta nombre propio: diseño Kodo, basado en la integración del conductor con su vehículo, de ahí su explicación: alma en movimiento. El Mazda Kai Concept es hijo de esta concepción del diseño tan propia de Mazda: elegancia y dinamismo en sus líneas exteriores y también en su interior sofisticado y minimalista.
La motorización del Mazda Kai Concept representa también importantes novedades que lo serán en el futuro del nuevo Mazda 3 porque montará el nuevo motor de gasolina SkyActiv-X que utilizará, por primera vez, el encendido por compresión. Lo más espectacular de este nuevo motor son sus consumos porque, aun tratándose de un motor de gasolina, sus consumos se acerca mucho más a los de un motor diesel que a los de un motor de gasolina. Además, este nuevo motor encamina a Mazda hacia la reducción de emisiones contaminantes, lo que es una apuesta firma de la firma japonesa; de hecho cuenta con planes para ello y, de cumplirlos, en 2030 habrá reducido sus emisiones un 50% respecto al año 2010.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15