Coches

Maserati Quattroporte, de Pininfarina a Ermenegildo Zegna

Sofisticado y elegante, una edición limitada de un sedán único.

La distinción, el buen gusto y la elegancia italiana se junta para crear un coche único. De Turín a Milán, el Maserati Quattroporte de sexta generación que ha visto sus líneas rediseñadas éste mismo año por el que fuera máximo responsable de la casa Pinifarina, Lorenzo Ramaciotti, cuando ésta se encargó de darle una nueva vida al Quattroporte en 2004 convirtiéndolo en un hito, se junta con la casa de la elegancia y el lujo en la moda, Ermenegildo Zegna, para crear este nuevo sedan que será presentado, como no, en el muy próximo Salón de Frankfurt.

El Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna no es un simple concept car para ponernos los dientes largos, está destinado a su producción en edición limitada el próximo 2004 y su diseño "juega entre lo clásico y lo contemporáneo". La elegancia y el savoir-faire de Ermenegildo Zegna está presente en todo su interior, en los acabados en suave cuero de primera calidad y brillante tela de terciopelo que recubren en tonos moka y crudo los asientos, los paneles de las puertas y el techo, con el detalle de la etiqueta de la casa de moda en la bisera del conductor que certifica la autenticidad y exclusividad de estos acabados. Para el exterior, una pintura metalizada especial con pigmentos de aliminio ultrafino sobre negro y con un acabado en color platino con un matiz cálido.

El resultado de la unión de las dos casas italianas (que nacieron casi al tiempo y suman juntas más de dos siglos) no puede ser más sofisticado... ni más elegante. Un sedán sólo para el buen gusto.