Hasta su adquisición por parte de Ford en 1994, la marca Aston Martin sólo vendía unas pocas docenas de automóviles por año y apenas podían competir con sus rivales del mismo nivel.
Ford construyó una nueva fábrica en Bloxham para producir un modelo completamente nuevo, el DB7. Para 1995, el Aston Martin había prosperado hasta alcanzar en construcción un registro de 700 vehículos. Para 2002, se había llegado a otro hito cuando lanzó el DB7 6000 en la línea de montaje de Bloxham, eclipsando la producción total para todos los modelos anteriores DB combinados. En este punto, era evidente que los mejores días de Aston Martin no estaban detrás de él, estaban aún por llegar.
El DBAR1 fue mostrado por primera vez al público en Los Angeles Auto Show 2003, y se consideró al instante como uno de los mejores diseños que se habían producido por Aston Martin y Zagato, y se logró simplemente cortando la parte superior de la ya impresionante DB7 Vantage Zagato Coupe.
La "American Roadster" se hizo eco de sus 48 válvulas, 6.0 litros V-12, un motor que puede producir 435 caballos de fuerza de freno y una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora con una aceleración de 0-60 mph en 4,9 segundos.
Este particular DBAR1 es el segundo ejemplo construido de sólo noventa y nueve producidos en total, y se ofrece hoy desde la propiedad individual. El coche tiene un acabado en el emblemático color de Aston Martin, que también fue visto como ganador en Carroll Shelby 1959- 24 Horas de Le Mans, El interior está acabado en verde menta, en un esfuerzo por llevar el color exterior del coche a su interior, y se hace un trabajo fantástico de complementar la pintura del coche.
El DBAR1 muestra menos de 800 kilómetros, y es considerado como uno de los más impresionantes Aston Martin del siglo XXI, sería como tal, una adquisición ideal para cualquier coleccionista. Su precio de salida a subasta está entre los 200.000 y los 250.000 euros. Sólo para caprichosos.
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