Coches

Lyonheart K, el corazón de leyenda del Jaguar E-Type

Una serie exclusiva made in England basada en el mítico Jaguar.

Cuando a principios de los años 60 la línea del Jaguar XK 150 se había quedado anticuada, Mr. Jaguar, Sir Williams Lyons, decidió que había llegado el momento de fabricar el coche más exquisito y bello de todos los tiempos. Meses después se presentó en el Salón Internacional de Ginebra de marzo de 1961 y, aunque también lo hacía el nuevo Mercedes SE 220 Coupé, la sensación de aquel año fue un seis cilindros en línea de 3800 cc y 265 CV cuya ligereza, rendimiento y look dejaron boquiabiertos a crítica y público. Un coche tan extraordinario que el propio Enzo Ferrari lo describió como el automóvil más hermoso del mundo. Acababa de nacer el Jaguar E-Type.

El Jaguar E-Type es uno de los automóviles más emblemáticos de todos los tiempos y como en el romántico mundo del motor se admiran los coches bonitos, el equipo de Lyonheart Cars Ltd. –con sede en Coventry- ha querido homenajearlo con el Lyonheart K, una serie exclusiva made in England de la que tan sólo se van a fabricar 250 unidades. Por supuesto, hechas a mano.

El motor del Lyonheart K es un Cosworth V8 de 5.0 litros que desarrolla 570 CV, con los que alcanzará 100 km/h en tan sólo 3.7 segundos y una velocidad máxima limitada de 300 km/h. Monta una caja de cambios ZF de seis velocidades y doble embrague con un consumo medio de 9,9 litros cada cien kilómetros.

El Lyonheart K tiene un diseño atemporal e idéntico al del Jaguar E-Type, aunque durante el proceso de ingeniería estará sometido a los lógicos cambios estructurales impuestos por las nuevas plataformas tecnológicas. Está previsto producirlo con dos carrocerías, Coupé y Convertible, en las que se utilizarán chasis de aluminio, nuevas suspensiones adaptativas electrónicas y una dirección de dureza variable en función de la velocidad a la que circulemos. En su interior, primarán materiales como el cuero, el aluminio y los cromados de primera calidad, y un sistema de sonido Bowers & Wilkins delicioso a bajas velocidades, porque a altas, personalmente prefiero el rugido de su motor. Además, la capota de lona del Lyonheart K roadster podrá abatirse en tan sólo 12 segundos a velocidades inferiores a 50 km/h.

Se prevé que el Lyonheart K Coupé costará alrededor de 360.000€, mientras que el Lyonheart K Convertible podría llegar a los 375.000€.

Salir de la versión móvil