Coches

Lotus Evija, el primer supercoche eléctrico e inglés

Será en 2020 cuando el espectacular Lotus Evija entre en producción y salga al mercado su edición limitada de 130 unidades.

El Lotus Evija será una edición limitada de Lotus absolutamente espectacular, algo que, más allá de su diseño o su motorización eléctrica, lo explican sus cifras: 130 unidades, 2000 CV, 320 km/h de velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y en 9 segundos de 0 a 300 km/h, dieciocho minutos de tiempo de carga y 400 kilómetros de autonomía; para completar estas cifras hay que hablar de precio: 1,7 millones de libras esterlinas (rozando el millón 900 mil euros). La fabricación de este supercoche comenzará en 2020 y, si eres de los que se puede permitir ir haciendo su reserva, debes saber que no será aceptada hasta que abones 250 mil libras esterlinas, algo más de 278 mil euros.

Basta revisar las cifras que facilitamos en el párrafo anterior para entender que hablamos de un vehículo muy excepcional, tanto que compite con otros supercoches como el Chiron o en Veyron de Bugatti y, de hecho, la edición limitada de Lotus contempla un número menor de unidades de las que Bugatti se atrevió a lanzar de su supercoche de cabecera, el Chiron.

Todavía no se conocen todos los detalles del diseño del nuevo Lotus Evija pero sí su línea exterior, que es elegante y agresiva, terriblemente deportiva y muy aerodinámica y también su sofisticado interior de aire futurista; la carrocería y el chasis, por aquello de tratar de hacer el vehículo tan ligero como sea posible para mejorar así su rendimiento, será de fibra de carbono.