Coches

Lotus E-R9, un coche eléctrico de carreras para 2030

Lotus E-R9 ¿será el más rápido de Le Mans en 2030? el tiempo lo dirá...

El Lotus E-R9 es un concept car que marca el camino a seguir en lo que a los coches de carreras se refiere; Lotus, 13 veces campeón de Fórmula 1, nos muesta con este diseño cómo serán los coches eléctricos que veremos en la parrilla de salida de los circuitos de carreras de resistencia antes de lo que podríamos imaginar, en 2030.

Acabado en oro y negro el Louts E-R9 se presenta con el halo clásico del vencedor; ha sido desarrollado por Lotus Engineering y Lotus Desing y en él confluyen la filosofía y espíritu innovador de Lotus tanto en loq ue se refiere a la aerodinámica de los vehículos como a la propulsión electrificada.

¿Qué podemos esperar del Lotus E-R9? llegará con novedades en su aerodinámica como los paneles de su carrocería que son capaces de cambiar su posición, con solo pulsar un botón o de forma automática gracias a los sensores que monta, para modificar el flujo de aire ¿te hace esto pensar en un avión? ciertamente el Lotus E-R9 se conduce en parte como un coche y en parte como un avión porque la idea es que vuele sobre la pista, que sea el más rápido de la parrilla de salida.

Salir de la versión móvil