Coches

Los últimos Hummer

Concluida la fabricación de la marca, General Motors mantiene atractivas ofertas de sus últimos modelos.

Es descendiente directo del Humvee, vehículo de uso todo terreno exclusivamente militar y fabricado por AM General Corporation -la anterior división de motores para el gobierno y las Fuerzas Armadas estadounidenses- hasta que AM General decidió empezar a vender vehículos para los civiles a finales de los años 1980.

Diez años después, dos Hummer blancos emparejados fueran conducidos por la parte central de la Unión Soviética en una exhibición de fuerza y resistencia off road que ha mantenido a la marca en el punto de mira de todos los apasionados al 4x4 aún después de que se hayan dejado de fabricar, pero que se siguen encontrando en el mercado distribuidos por la General Motors (GM).

Fue exactamente en 1995 cuando AM General empezó a comercializar la versión M998 del HMMWV bajo la marca Hummer y en 1998 AM General vendió el nombre de la marca a GM haciéndose responsable de su venta y distribución aunque continuara siendo, AM General, el fabricante de los vehículos. En los siguientes años, GM diseñó dos modelos más pequeños y aptos para uso personal, el H2 y el H3, y renombró al modelo original con el nombre de H1. AM General continuó construyendo el H1, y fue convencida por GM para confeccionar también el H2.

El modelo posterior, el H3 se construye en Shreveport (Luisiana) y desde finales de 2006 Hummer ha estado produciendo vehículos H3 en su fábrica de Sudáfrica, para exportar a Australia, Europa, Oriente Medio y Japón. Llegando a haber desde esa fecha hasta 300 concesionarios de Hummer en 34 países diferentes, de los cuales 174 estaban situados en Estados Unidos.

También desde junio de 2004 los H2 fueron producidos (unos pocos cientos al año)  en Rusia, por Avtotor para hacer frente a la demanda local; mientras la producción del primer modelo H1 fue detenida por GM en el 2006; otros modelos se siguieron fabricando de esta marca que siguió siendo estadounidense, aunque la carrocería y el chásis venían de Venezuela y el ensamblaje fuera chino..., llegando al 2010, cuando tras un intento de adquisición por parte de la empresa  Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machines (China), que no se pudo concretar, GM informaría del cierre ordenado de las operaciones de Hummer y de la línea de montaje de su marca en la planta de Luisiana.

Aunque su último lote fue encargado por una compañía de vehículos de alquiler hace ya 4 años, a día de hoy todavía se puede acceder a la compra de sus últimos modelos y versiones del H2 y el H3 de la marca Hummer que aún no han pasado a la Historia, impresionantes limusinas y otras variantes de modelos personalizados nos siguen dejando con la boca abierta cuando les vemos circulando por las carreteras, caminos o en competiciones o les observamos aparcados por las calles.