Si no acabamos aparcando en nuestros garajes coches que vuelan no será porque no haya quien no esté intentando que así sea; llevamos años hablando de este tipo de vehículos como posible solución a la movilidad urbana y años también descubriendo diferentes propuestas y proyectos al respecto y analizando las dificultadas que entrañaría contar con coches voladores transitando por nuestras ciudades, hoy de hecho descubrimos uno más de estos proyectos, el de los chinos de Xpeng que han desvelado sus propuestas de vehículos eléctricos inteligentes.
Dicen en Xpeng que su búsqueda de soluciones de movilidad eficientes, seguras y neutrales en carbono van ya mucho más alla de los vehículos eléctricos porque su empeño es implementar tecnologías de movilidad de vanguardia, ya cuentan con vehículos eléctricos inteligentes (autónomos o casi autónomos) y en perspectiva tienen ya su coche volador, además hay algo que hace doblemente interesantes las propuestas de Xpeng, la filosfía de este gigante chino no es la de la exclusividad y el lujo que suelen asociarse siempre a los diseños de vanguardia tecnológica sino que su visión se acerca más a la de Ford cuando produjo los primeros coches en cadena de montaje, buscan la producción en masa, es decir, que sus coches sean populares y accesibles para el gran público y no solo para unos pocos.
¿Significa eso que todos tendremos coches voladores? Nadie puede responder a ciencia cierta a esa pregunta y mucho menos poner fecha a tal hito pero de lo que no cabe duda es de que en Xpeng están trabajando en ello... del mismo modo que están trabajando en el talón de Aquiles de los vehículos eléctricos: su tiempo de carga y la accesibilidad de los terminales de carga y es que de que el futuro de la automoción pasa por los combustibles cero emisiones es algo que pocos dudan ya.
¿Qué más sabemos del coche volador de XPeng? Que lo han diseñado en colaboración con HT Aero, que podrá circular por carretera y, desplegando sus rotores laterales, volar; en realidad no es una novedad porque se trata de la sexta generación de este vehículo volador, de hecho han realizado ya miles de vuelos de prueba, tanto es así que está previsto que este coche volador llegue al mercado en 2024.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6