Será en 2023 cuando Cadillac vuelva a las carreras de resistencia de máximo nivel, lo hará con un deportivo de escándalo, el LMDh-V.R. de cuyo prototipo no tenemos más que una imagen, suficiente para atraer nuestra atención.
Este nuevo deportivo -LMDh-V.R.- debutará en 2023 en Las 24 Horas de Daytona (IMSA), y en las 24 Horas de Le Mans pero ¿qué sabemos acerca de cómo será? Lo cierto es que no mucho: su diseño se basa en el DPi-V.R. (modelo 4 veces ganador de las 24 Horas de Daytona) y su motorización será híbrida, además Cadillac se asociará con Chip Ganassi Racing y Dallara para su desarrollo ¿cuándo lo veremos rodar por primera vez? La cita está confirmada: las 24 Horas Rolex en Daytona, enero 2023 (y después Le Mans), será entonces cuando descubramos los detalles y el rendimiento de este nuevo prototipo Cadillac Serie V de cuarta generación.
La Serie V de la firma americana está en plena expansión e incluye los sedanes deportivos CT4-V y CT5-V y especialmente los dos últimos modelos: el CT4-V Blackwing y el CT5-V Blacwing, ambos aptos para rodar en pista: montarán el motor más potente de Cadillac, carrocería aerodinámica y totalmente funcional, frenos de cerámica de carbono... Ambos vehículos se producirán en ediciones limitadas que no se entregarán antes de 2022 ¿precio de estos caprichos? a partir de 60000 dólares para el CT4-V Blackwing y de 85000 para el CT5-V Blacwing.