Coches

Little Car Company y Bentley recuperan el icónico Blower

El Blower de Bentley vuelve a rodar, lo hace a escala del 85% de su tamaño original y con motorización eléctrica gracias a The Little Car Company.

Bentley Motor y The Little Car Company han presentado en Monterey (el centro del mundo automovilístico cada mes de agosto) una edición limitada y excepcional del icónico modelo Blower de 1929, se trata de un Blower Jnr porque se ha fabricado a escala del 85% del original aunque está homologado para circular tanto por las carreteras del Reino Unido como por las de la Unión Europea y los Estados Unidos. Se trata del primer coche homologado de The Little Car Company.

Este nuevo Blower, del que solo se fabricarán 99 unidades, contará con un autonomía de 104 kilómetros y alcanzará una velocidad máxima de 72 km/h; dispone de dos asientos en támdem para dos adultos y espacio de maletero, frenos de disco delanteros de Brembo y frenos de tambor traseros, con el motor eléctrico en el eje trasero y las baterías y demás componentes electrónicos del sistema de transmisión en los bajos del vehículo.

El proceso de fabricación es totalmente artesanal y se lleva a cabo con materiales similares a los del modelo original; a este proceso artesanal 100% Bentley se suman una serie de detalles inspirados en el Team Car original de 1929, un coche que está asegurado por la imponente cantidad de 25 millones de libras (algo más de 29 millones de euros).

El Blower Jnr es una espectacular réplica del Blower original aunque al 85% de su tamaño y de motorización eléctrica; esta primera edición contará con solo 99 unidaes que lucirán el emblema First Edition en la capota y una placa grabada con el número que ocupa cada uno de estos vehículos en la serie (1 de 99, 2 de 99, 3 de 99...).