Coches

Lexus RC F: perfección, sencillez y belleza

En el nuevo coupé de Lexus han cuidado todos los detalles.

Unas líneas estilizadas y compactas y una cintura muy marcada dan forma a la carrocería del V8 más potente jamás desarrollado por la marca japonesa, que genera una potencia superior de 450 DIN cv.

El potencial del nuevo deportivo de Lexus, que saldrá a la venta a finales de este próximo otoño, es impresionante: alcanza los 270 km/h y tarda 4,5 segundos en pasar de 0 a 100. Desarrolla esta potencia con una eficiencia óptima y combina una nueva transmisión calibrada de 8 velocidades con la instalación, por primera vez en el mundo, de un diferencial vectorial de par (TVD, Torque Vectoring Differential) en un coupé deportivo de tracción trasera y motor delantero, mejorando la tracción y el control para garantizar unos extraordinarios niveles de manejo y de rendimiento.

El RC F está pensado para que cualquiera pueda conducirlo, sin importar su nivel de experiencia. E incluirá tres modalidades de uso: “ESTÁNDAR”, “SLALOM” y “TRACK”. La primera está indicada para obtener un buen equilibrio entre rendimiento y estabilidad a alta velocidad. La segunda mejora la respuesta de la dirección, aportando, sobre todo, precisión al tren delantero. Y la tercera está orientada a la práctica de conducción deportiva en circuito cerrado, ofreciendo el máximo control para el conductor y una estabilidad sobresaliente.

En cuanto al interior del coche, todo queda cerca de la mano del conductor. Los materiales empleados en el habitáculo transmiten calidad y su ensamblaje presenta una esmerada terminación. Además, cuenta con un sistema de sonido con 17 altavoces firmado por Mark Levinson, y un navegador de última generación.

El Lexus RC F saldrá a la venta al mismo tiempo en todo el mundo. Previsiblemente, el próximo otoño. Y su precio estimado rondará los 90.000 euros. Si tienen ganas de conocerlo, acérquense esta semana al Salón del Automóvil de Madrid, donde tendrá lugar su presentación oficial en España.

Salir de la versión móvil