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Lexus quiere recuperar el liderazgo en Estados Unidos

En 2014 aumentaron las ventas de Lexus en Estados Unidos un 14 por ciento , la marca quiere recuperar el liderazgo perdido hace cuatro años.

Lexus, está estrechando la brecha de ventas en Estados Unidos frente a sus competidores mas directos, BMW y Mercedes-Benz. Este año la marca de automóviles de lujo japonesa, estará ocupada con la presentación de diversas novedades y actualizaciones de sus vehículos, que incluyen el Lexus GS F, súper deportivo de cinco plazas presentado en el último Salón del Automóvil de Detroit, seguido por el rediseño de la cuarta generación de los RX, y cambios en el Lexus GSF, así como en los sedanes ES y LX SUV.

Las ventas de Lexus en Estados Unidos en 2014 se posicionaron detrás de BMW y Mercedes-Benz, pero la marca japonesa vendió 311.389 unidades, representando un avance del 14 por ciento, respecto al año anterior.

BMW registró un aumento del 10 por ciento, hasta los 339.738 vehículos en 2014, mientras que Mercedes-Benz avanzó un 6 por ciento a 330,391 vehículos. En el mes de diciembre Lexus superó a Mercedes-Benz posicionándose como número 2 detrás de BMW.

Para su próximo gran salto, Lexus, la marca de automóviles de lujo creada por Toyota en 1989, quiere copiar a los alemanes fabricando híbridos y variantes de alto rendimiento y de esta forma tener la oportunidad de recuperar el liderazgo de ventas en Estados Unidos que perdió hace cuatro años.

Jeff Bracken, vicepresidente y director general de la marca japonesa, indica que tiene previsto que las ventas de los Lexus aumenten hasta los 340.000 vehículos en 2015. Eso significaría superar los máximos de 329.177 que se alcanzaron en 2007, antes de la crisis económica y del declive económico en Japón.

El Instituto Alemán para la investigación medioambiental 'Ökotrend', junto con junto con la revista “Auto Test”, otorgó el reconocimiento medioambiental 'Auto Test Sieger in Grün' al Lexus GS 300h, lo que distingue a este vehículo como el más ecológico de su segmento.

Mark Templin, vicepresidente ejecutivo de Lexus International señala que "Un crecimiento metódico y lento, es mucho mejor para nosotros. Las ventas, el valor de las acciones, y los beneficios deben ser el resultado de hacer las cosas bien, no el objetivo”.

En la ultima edición de la final de la Super Bowl, celebrada el pasado domingo, Lexus emitió en uno de los descansos del partido, un anuncio de 30 segundos de duración del Lexus NX Turbo híbrido.

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