En Lexus lo tienen claro: el nuevo NX está llamado a ser el vehículo más vendido de la firma en Europa. Tiempo habrá para comprobarlo, sobre todo si tenemos en cuenta que se acaba de abrir la posibilidad de realizar un pedido de este nuevo todoterreno compacto, de 4,63 metros de longitud y del que se han creado diferentes versiones, tanto en lo que respecta al motor como al diseño, destacando la más deportiva.
A España, la primera versión que llegará será la que monta un híbrido compuesto por un motor de gasolina (de ciclo Atkinson, con cuatro cilindros y 2,5 litros de cilindrada y 155 CV) y otro eléctrico de 143 CV. Combinados presentan una potencia total de 197 CV, siempre con un cambio automático de 6 relaciones. Para conseguir el movimiento, las ruedas delanteras están movidas por el motor de gasolina y el eléctrico, mientras que a las traseras las mueve un segundo motor eléctrico, independiente de los anteriores, que actúa en caso de pérdida de adherencia en el eje delantero.
El NX 300 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y su consumo medio de carburante es inferior a 5,1 l/100 km.
Disponible en cinco equipamientos diferentes, se puede completar el vehículo con diferentes prestaciones como un programador de velocidad activo con función de frenado o la alerta por abandono involuntario de carril. Además, cuenta con detector de objetos en el ángulo muerto o el cambio automático de luces cortas a largas, junto a un sistema de cámaras con visión de 360 grados o la proyección en el parabrisas de indicaciones (en un espacio de 6,4 pulgadas). Todo ello sin contar con los asientos delanteros calefactados y ventilados o incluso un sistema a modo de bandeja que permite recargar sin cables tanto teléfonos móviles como otros aparatos.
A partir de 38.300 euros, ya es posible encargar el que está llamado a ser el 'pequeño gran depredador' de la carretera.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6