Lexus, la firma de vehículos de gama alta de Toyota, disfruta del reconocimiento mundial, como todo el grupo al que pertence, por sus magníficas motorizaciones híbridas pero en Lexus no se conforman con eso sino que quieren diversificar más su producción ofrenciendo más opciones de vehículos de diseño y lujo con motorizaciones respetuosas con el medio ambiente y por eso han avanzando en el diseño de su primer vehículo con motorización 100% eléctrica; de hecho han avanzado tanto que acaban de presentar en el Tokyo Motor Show su primer prototipo 100% eléctrico anticipando que en 2020 podría ser ya un vehículo en producción y no sólo una idea; es el Lexus LF-30 y se trata de un coche eléctrico y deportivo cuyo diseño no puede ser más espectacular.
A primera vista es, como decíamos, simplemente espectacular, de línea muy moderna y deportiva quizá no apta para los gustos más clásicos aunque es cierto que la apertura de puertas estilo alas de gaviota si bien poco común es, sin duda, un clásico.
El Lexus LF-30 luce un frontal muy ancho y muy lexus que se une, casi sin solución de continuidad, a un parabrisas que se come gran parte del capó delantero y del techos marcando el diseño deportivo y vanguardista del vehículo; al abrir las puertas (que se elevan de modo imponente) descubrimos cómo es por dentro un coupé de gran lujo, algo que a través de las ventanillas sólo se intuye porque se pueden oscurecer los cristales a gusto del consumidor; los pilotos traseros y las espectaculares llantas diseñadas específicamente para este modelo completa un vehículo de lujo y escándalo que, además de ser 100% eléctrico, ofrece conducción autónoma.
El interior del Lexus LF-30 es pura vanguardia tanto en su estética como en las funcionalidades que ofrece, funcionalidades entre las que están los sistemas de realidad aumentada y control gestual; además, quienes viajen en las dos plazas traseras del vehículo lo harán en asientos que parecen sillones relax, disfrutando de un magnífico sistema de sonido que cuenta incluso con sistema de cancelación de ruído y, el colmo del lujo, con una patalla en el techo... como lo lees, la parte de cristal del techo del vehículo sobre los asientos traseros es, en realidad, una pantalla.
En cuanto a la motorización, el Lexus LF-30 cuenta con cuatro motores eléctricos colocados en la zona de las ruedas y una gran batería en la base del vehículo ¿rendimiento y autonomía? Lexus habla de una velocidad máxima de 200 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 4 segundos, de una autonomía de 500 kilómetros y de un modo de carga rápido que permite cargar la batería al 100% en 40 minutos.
¿Detalles sorprendentes? la posibilidad de carga inalámbrica resulta novedosa aunque no tanto como la opción de retirar el volante si el vehículo va hacer uso del sistema de conducción autónoma, el sistema de inteligencia artificial reconoce voces además de gestos y, el colmo del lujo y el bienestar, cuenta con un dron para ayudarte a cargar el maletero. La pregunta es ¿quién da más?.
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