Coches

Lexus GS F, el híbrido del 2015

El tope de gama de la motorización GS, es el 450h F Sport, otras 5 versiones nuevas se lanzan en 2015 manteniendo el estilo de la marca Lexus.

Su presentación oficial fue en el Auto Show de Detroit. Aunque el GS 350 F Sport comparte la misma plataforma que los nuevo GS F, no deben confundirse. El nuevo GS F tendrá mejoras en todo, incluyendo a su motor.

El fabricante de vehículos de lujo ha anunciado su nueva berlina-deportiva, que combina un paquete de cuatro puertas, refinado con la velocidad y la agilidad de un coche sport premium.

Bajo el capó, se haya el potente motor V8 de 5.0 litros que producen unos notables 467 caballos de fuerza a 7100 rpm y un par máximo de 527 Nm a 4,800-5,600 rpm. Este sofisticado motor utiliza tanto Otto como ciclos de combustión de Atkinson para maximizar la potencia y la eficiencia en situaciones específicas.

Como corresponde a la naturaleza de esta berlina de alto rendimiento, el motor estará asociado a una rápida, como un rayo, caja de cambios de ocho velocidades automática, con capacidad de opción manual de conducción superdeportiva.

Emplea sus 4 modos de conducción: ECO, NORMAL, SPORT S y SPORT s+ (enfocado para conducir el vehículo en un circuito), y un Sistema TVD, Diferencial Electrónico de Par con tres configuraciones: standard (conducción normal), slalom (para respuesta en la dirección más directa y ágil) y track (para carreras).

En su diseño exterior, se aprecian sus conductos de ventilación integrados en el parachoques delantero, faros inclinados y delgados con la firma Lexus en forma de L, acompañando un sistema de luces diurnas, DRL, integradas en la imagen frontal del vehículo proporcionándole ese especial toque deportivo.

Sus asientos destacan por su comodidad, para las plazas delanteras y traseras, mostrando una mayor sujeción lateral, con unos acabados interiores propios de una berlina de lujo.

Todos los entidos del conductor y ocupantes, incluido el oido se activan ante la posibilidad de conectar de forma variable el sistema ASC (Active Sound Control) junto con el modo SPORT S o SPORT S+ para disfrutar del sonido que emana directamente del motor.

Lexus en 2015 no dejará de sorprendernos.