Coches

Lamborghini Urus, un SUV con S de Superdeportivo

A partir de la próxima primavera los amantes de los SUV y los deportivos tienen una nueva opción: el Lamborghini Urus.

El Lamborghini Urus es un todocamino tan deportivo como un Lamborghini, un SUV con S de Superdeportivo más que de Sport. Con este nuevo formato y sus 650 CV la firma italiana pretende ampliar su público e incrementar sus ventas sin renunciar a su esencia y a ese extra intangible con el que cuentan todos los Lambos: la exclusividad.

El Lamborghini Urus se presenta como el SUV más rápido del mundo después de haber llegado hace unos años como concept, como prototipo de un sueño que amenazaba con hacerse realidad, y aquí está, en 2018 lo veremos rodando por nuestras carreteras.

Su diseño es, sencillamente, espectacular ¿te imaginabas un SUV del que pudieras decir a simple vista que es un Lamborghini? este era el primer reto que afrontaba el equipo de diseño de este vehículo y sin duda lo ha superado porque el Urus es un SUV que no puede negar que es también un Lamborghini, son muchos los detalles que lo delatan pero hay uno que es clave: las líneas agresivas y angulares propias de la firma italiana que no solo están presentes en el Urus sino que lo dominan.

El interior del Urus es todo un alarde de elegancia deportiva e italiana que hace a este vehículo, si cabe, más excepcional.

¿Su rendimiento? es aquí donde el Urus no puede negar que es un Lamborghini ni que tiene alma de deportivo: decíamos antes que cuenta con 650 CV, son los que entrega el motor V8 con cuatro cilindros y doble turbo que monta y los que le permiten pasar de 0 a 100 en 3,6 segundos, a 200 en 12,8 segundos; aunque no son estos datos los que lo convierten en el más rápido sino su velocidad punta: el Urus alcanza los 305 km/h, ningún otro SUV en el mercado llega tan lejos tan rápido.

Que Lamborghini hable de incrementar sus ventas o que se refiera al Urus como un utilitario no debe despistarnos, lo que la firma italiana busca es ampliar mercado dentro del mundo del lujo sin renunciar a algo que forma parte de su esencia, la exclusividad; por eso el precio de este magnífico vehículo supera los 170.000 euros.

Salir de la versión móvil