Coches

Lamborghini Terzo Millennio, el superdeportivo 100% eléctrico del futuro

Lamborghini ha presentado el prototipo de su primer deportivo 100% eléctrico, el Terzo Millennio. Un superdeportivo del futuro.

El Lamborghini Terzo Millennio es el primer deportivo eléctrico de la firma italiana y llega, todavía en fase de prototipo, con la intención de revolucionar el mundo automovilístico deportivo de gama alta con su diseño terriblemente agresivo y elegante, muy propio de Lamborghini.

El Terzo Millennio es mucho más que un concept, va más allá de la creatividad y la vanguardia estética y recoge los últimos y más innovadores avances tecnológicos alcanzados por el equipo técnico y de diseño de Lamborghini en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Este nuevo prototipo de Lamborghini es 100% eléctrico, con tracción a las cuatro ruedas y un sistema de extracción de energía diferente de las tradicionales baterías de los coches eléctricos, sino que propone innovadores sistemas de almacenamiento más pequeños y ligeros pero de mayor capacidad. Esas pequeñas baterías se recargarían además a través del sistema de frenado y su dependencia de la recarga tradicional de los vehículos eléctricos no sería tan alta.

Todavía no hay fecha para la producción de este espectacular deportivo, desde Lamborghini aseguran que su diseño exterior en fibra de carbono está pensado para ser realidad e incluso para colaborar en el proceso de acumulación de energía pero también dicen que los innovadores sistemas que montará este excepcional vehículo están todavía en fase de investigación, lo que hace imposible poner una fecha para su llegada al mercado, la del  del primer superdeportivo 100% eléctrico de Lamborghini, el Terzo Millennio.

Un superdeportivo de diseño espectacular y rendimiento fuera de serie, 100% respetuoso con el medioambiente e innovador hasta en una carrocería que, gracias a una serie de productos químicos, reparará sus propias grietas en caso de que éstas se produzcan, con posibilidad de conducción autónoma y un cuidado absoluto de su aerodinámico para mantener e incluso mejorar el rendimiento del Terzo Millennnio, así es, será, el futuro deportivo eléctrico de Lamborghini.

Salir de la versión móvil