Coches

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Coupe: el Aventador perfecto

El último Aventador es un roadster o coupé de escándalo: Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae.

El Ultimae es el último Aventador y, probablemente, el más espectacular de todos los que Lamborghini ha presentado a lo largo y ancho de la vida de este icónico modelo; además, incidiendo más si cabe en su exclusividad, del Ultimae solo se producirán 350 unidades en versión coupé y 250 en versión roadster, se trata sin duda de coches destinados a convertirse, con los años, en objetos de colección.

El Aventador LP 780-4 Ultimae es un homenaje de Laborghini a su modelo estrella: monta su mítico motor V12 atmosférico y se recrea en la línea deportiva y de diseño tan representativa del Aventador; dice Winkelmann, CEO de Automobili Lamborghini, que el Ultimae es el Aventador definitivo que cierra una era extraordinaria ofrediendo a sus propietarios una experiencia de conducción única.

Este espectacular aventador ha sido presentado hace pocos días en Goodwood Festival of Speed de 2021 y no ha dejado indiferente a nadie tanto por su motorización como por su ligereza (al extender el uso de la fibra de carbono la carrocería pesa solo 1.550 kilos, de hecho la versión coupé pesa 25 kilos menos que el Aventador S).

El Ultimae, tras diez años de producción del Aventador, combina el rendimiento del SVJ y el lujo del modelo S ¿resultado? un roadster y un coupé de escándalo con un motor V12 que entrega 769 CV y ofrece un rendimiento de vértigo: pasa de o a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 354 km/h; añadamos a esto mejoras en la aerodinámica y enamórense del último Aventador, el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae