El Concorso d’Eleganza Villa d’Este es esa cita anual imprescindible para los amantes del diseño de, motor, de los clásicos y de las motos. Desde 1929, con un parón entre 1986 y 1995, se celebra en el espléndido Hotel Villa d’Este, a orillas del lago Como, en Italia.
Tan significativo para el desarrollo del motor de competiciones como la Mille Miglia, el Concorso d’Eleganza ha supuesto desde sus inicios el escaparate de muchas de las más interesantes creaciones del mundo del automóvil y hoy conjuga la muestra de clásicos con prototipos, conceptos o modelos únicos que compiten por los galardones que el jurado del Concorso otorga a los más significativos.
Este año, además del Mini Superleggera, en los jardines del hotel Villa d’Este la sorpresa la han dado Lamborghini y la histórica carrocera milanesa Zagatto con este Lamborghini 5-95. 95 son los años que lleva Zagatto desarrollando algunos de los diseños más espectaculares y eficientes de la historia del motor, de ahí la denominación de este Lamborghini único que se ha desarrollado, por encargo del coleccionista Albert Spiess, sobre un último modelo del Lamborghini Gallardo LP570-4 que ha dejado paso al Lamborghini Huracán.
En realidad este Lamborghini 5-95 es un ejercicio tan sólo de diseño y carrocería, el interior es un auténtico Gallardo con un motor de 5,2 litros y 570 caballos de potencia. Sus líneas de diseño identifican el estilo de ambas marcas creando un deportivo de gran personalidad y referencias estéticas al pasado y al futuro tanto de Lamborghini como de Zagatto. Un homenaje al desaparecido Gallardo, un ejercicio de estilo para un Lamborghini único que sólo disfrutará Spiess. Y qué mejor lugar para mostrarlo que el Concorso d’Eleganzia.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4