Coches

La última leyenda, el Veyron Ettore Bugatti

El sexto de Les Légendes lleva el nombre del fundador de la constructora.

Al igual que hicieran con los otros cinco modelos, el sexto y último modelo de Les Légendes de Bugatti está basado en el potente Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, una maravilla de la ingeniería y el diseño que combina la belleza de un coche de alta gama con la potencia de su motor w16 de 8 litros capaz de pasar de 0 a 100 en 2’6 segundos y alcanzar velocidades de más de 400 km/h.

Y si los anteriores rendían homenaje a las personas más significativas en la historia de la marca, como el piloto Jèan-pierre Wimille o el mítico director del equipo de carreras de Bugatti Meo Constantini o al talento del hijo del fundador con los modelos Jean Bugatti y Rembrandt Bugatti, este último modelo de la serie no podía si no ser el perfecto tributo al fundador de la marca Ettore Bugatti.

Sobre una carrocería de fibra de carbono cuyo diseño se inspira en el mítico Type 41 Royale de 1932, el diseño del Ettore Bugatti consigue una fusión perfecta e integrada del diseño del exterior al interior, con la inclusión de paneles de fibra de carbono en las puertas del mismo material y color azul que la parte trasera de la carrocería y la profusión de aluminio tanto en la carrocería como en el interior en el que dota de un espectacular carácter y elegancia en conjunción con los dos tipos de cuero de la más alta calidad con los que se viste el interior y las costuras azules a juego, desde los asientos al salpicadero y la consola central de este biplaza roadster único.

En el diseño no podían faltar las referencias gráficas a Ettore Bugatti en los detalles, como su firma y retrato en los umbrales de las puertas, en la tapa del depósito. Y por supuesto se identifica como parte de la serie Les Légendes de Bugatti. Y para rematar las llantas de ocho radios de aluminio son también un homenaje a las que en su día ideara Ettore para sus coches de competición.

El Veyron Ettore Bugatti es un superdeportivo único de una belleza incomparable con un precio de 2,35 millones de euros. El precio de la exclusividad.

Salir de la versión móvil