A estas alturas ya identificas lo que es un SUV, así como un todoterreno pero no del todo, como un turismo sobreelevado pero no del todo. Y es así, por si no lo sabías todavía SUV son las siglas de Sport Utility Vehicle, un vehículo utilitario deportivo en definitiva. Pero no todos los SUV responden a la S de Sport, de deportivo, para eso un utilitarios tiene que tener más, mucho más que una altura o un volumen determinado o unas llantas más grandes.Para que realmente sea un SUV tiene que ser deportivo, un todocamino deportivo.
Piensa en qué le pedirías a un deportivo: potencia, una conducción más dinámica y ágil, un rendimiento excepcional, un puesto de conducción firme y seguro, por ejemplo. Y qué le pedirías a un utilitario que te resultara realmente útil en toda circunstancia: versatilidad, adaptabilidad, volumen de carga, altura, tracción, estabilidad… y por su puesto todo lo que la tecnología más avanzada puede aportarte a la conducción, al fin y al cabo es lo mínimo que se le debería pedir a los utilitarios de última generación.
Pues exactamente así es el Nuevo Range Rover Sport, el auténtico Vehículo Utilitario Deportivo, por eso es Sport, porque de verdad lo es. El auténtico SUV, con S mayúscula, esconde en su diseño sólido y robusto cuatro potentes motorizaciones deportivas de 6 y 8 cilindros longitudinales, tres diésel y un gasolina: el motor diésel TDV6 de 3 litros y 258CV que acelera de 0 a 100 en 7’6 segundos, el SDV6 diésel también de 2993cc y 292CV que lo hace en 7,2 segundos, el SDV8 diésel de 4,4 litros de 339CV y 4.367cv que alcanza los cien en 6,9 segundos, y el V8 SUPERCHARGED de gasolina y 4.999,7cc que desarrolla una potencia de 510CV y los alcanza en 5,3 segundos. Es ágil porque entre otras cosas su única estructura de aluminio que aligera el vehículo hasta 420 kilogramos, lo que le permite desarrollar toda la potencia de sus motores muy por encima de lo acostumbrado.
Pero no es sólo una cuestión de motor o de su diseño -un 8% más aerodinámico, 62 milímetros más largo, y 55 milímetros más bajo que su predecesor- es la suspensión neumática de quinta generación que eleva automáticamente la carrocería hasta un total de 185 mm para adaptarse a cualquier terreno y que añade una posición intermedia de 35mm sobre el nivel de reposo que se mantiene hasta los 80km/h, es el Dynamic Mode que facilita una mejor conducción, el control de balanceo y de reparto de par en curva para un mayor control y estabilidad, es la tracción total a las cuatro ruedas, es el Terrain Response 2 de Range Rover que ajusta el vehículo a las condiciones del terreno, y son los pequeños grandes detalles de la más puntera tecnología que lo hacen también más seguro y cómodo en todas las condiciones de conducción, incluso en carretera, el control de crucero adaptativo que ajusta las distancias de seguridad automáticamente, el control de ángulo muerto con sensor de aproximación de vehículos, el volante que vibra en caso de salirte de tu carril sin haber señalizado, el detector anticolisión trasera para cuando das marcha atrás o las tecnologías Park, Parallel y Perpendicular, que localizan y aparcan el coche incluso en los sitios más estrechos, el sistema de cámaras Surround que te permiten ver en la consola central todos los laterales del vehículo y que identifican las señales para que no se te escape ninguna…
Todo eso unido a un interior deportivo de alta gama con materiales de la más alta calidad y un meticuloso acabado y detalles que consiguen crear un confortable espacio en sus amplias medidas en las que destaca la alta posición deportiva del conductor, un panel de control simplificado, su completa consola central con sistema de navegación y pantalla dual para que el conductor y el copiloto puedan visualizar diferentes contenidos en todo momento, el sistema de audio de 1700 vatios con 23 altavoces Meridian 3D, asientos adaptables, climatizador con cuatro zonas y las pantallas de 8 o 10,2 pulgadas integradas en los reposacabezas para que los pasajeros disfruten también de todo el confort, completamente personalizable del interior al exterior, desde la gran variedad de colores y suaves tapizados interiores hasta una amplia gama de tonos para la carrocería...
Y para demostrar que el Nuevo Range Rover Sport es el auténtico SUV deportivo capaz de adaptarse a cualquier condición del terreno Range Rover ha sometido a vehículos de serie a las más duras condiciones y pruebas a cuantas se puede enfrentar un todocamino, desde la dura travesía de 800 kilómetros del duro desierto Empty Quarter (Rub al Jali) en Dubay con temperaturas que superaban los 50º y que hizo en un tiempo récord de 10 horas y 22 minutos con el español Moi Torrallardona al volante, hasta la mítica subida al Pikes Peak en Colorado -conocida como “La carrera hacia las nubes- que se desarrolla desde 1919 recorriendo cerca de 20 kilómetros para subir 1.435 metros entre los 2.866 y los 4.301, y en la que batió otro récord al recorrer el trayecto en tan sólo 12 minutos y 35 segundos también con uno de los Nuevos Range Rover Sport de serie.
Ahora cuando te hablen de un SUV vas a tener que comparar con todo esto que ofrece de deportivo el Nuevo Range Rover Sport. Y no hay comparación. Si de verdad quieres un SUV, un SUV de verdad… este es.
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