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La nueva máquina de Porsche, el 911 Carrera GTS

GTS. Tres letras que combinan las elevadas prestaciones del circuito de competición con un carácter marcadamente deportivo para la vida diaria.

El nuevo 911 Carrera GTS es un 911 de pura cepa, se le ha dado todo lo que distingue a un automóvil deportivo: un frontal enérgico, una trasera ancha, elementos de diseño depurados y un esmaltado en rojo carmín o plata rodio.

El diseño deportivo del carenado delantero llama la atención reduciéndose a lo esencial: una aerodinámica excelente gracias al spoiler delantero optimizado con faros Bi-Xenón de serie con interior en Negro y Porsche Dynamic Light System (PDLS), y los retrovisores exteriores SportDesign.

Todo su aspecto exterior es un guiño claro al automovilismo de competición: llantas 911 Turbo S de 20 pulgadas, esmaltadas en negro (satinado) u opcionalmente llantas de aleación ligera Carrera S, ambas llantas convencen por su excelente adherencia y sus prestaciones en el circuito de competición.

La parte trasera más ancha garantiza un mayor dinamismo de conducción. Profundo, ancho, casi plano. Se ve de inmediato. Y se siente aún más rápidamente. En cada curva.

Exclusivo de los modelos con tracción total 911 Carrera 4 GTS y 911 Carrera 4 GTS Cabriolet: la franja continua de pilotos traseros con tecnología LED a parte de dar una elevada luminosisdad nos da un diseño inconfundible.

Si nos centramos en el interior, tenemos toda la información que se precisa durante la conducción dispuesta de forma rápida y clara. Y con un equipamiento de gran calidad y apto para largas distancias, tanto en carretera como en circuito de competición.

Detalles innumerables... como el anagrama «Carrera GTS» en la moldura de acceso a la puerta, la ergonomía deportiva típica de Porche, la disposición clásica de los instrumentos y la corta distancia a la consola central; los materiales con tacto inmejorable, funcional y resistente, en el volante y las palancas de cambio y selectora, en los reposabrazos, techo de los coupés y reposacabezas...anagrama "Porche" en cinturones y alfombrillas. Y si queremos renunciar a lo renunciable: en los modelos coupé se puede prescindir de los asientos traseros.

Y como estamos hablando de un automóvil de competición, no podría faltar el carbono, especialmente ligero empleado en molduras del salpicadero, puertas y consola.

Sus prestaciones en cuanto al corazón de este deportivo, de manera rápida (y nunca mejor dicho) dan un rendimiento nunca visto fuera del circuito de competición: el motor bóxer de 3,8 litros de los nuevos modelos 911 Carrera GTS araña otra décima más en la aceleración, con el Cambio PDK opcional en solo 4,0 segundos pasa de de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 304 km/h. Con un motor con inyección directa de gasolina (DFI) y VarioCam Plus desarrollando 316 kW (430 CV) a 7.500 rpm.

El sistema de admisión de aire aprovecha las oscilaciones de su caudal en función del régimen de revoluciones para mejorar el grado de llenado del motor y el filtro de aire dispone de un volumen de resonancia activable según las revoluciones, permitiendo regular el sonido entre sonoro y agresivo.

En conducción relajada el sonido es intenso, pero en conducción deportiva se vuelve claramente más vigoroso. Un botón en la consola central activa y desactiva el sistema de escape deportivo. Haciendo que un escalofrío recorra tu piel.

La altura de la carrocería se ha rebajado 10 mm. En los modelos coupé, está disponible a título opcional un descenso de la carrocería de 20 mm con un ajuste más deportivo del chasis y a ello se une un botón en la consola central con 2 modos en el normal la amortiguación es confortable, mientras que en el deportivo, pasa a ser más dura y racing.

Todos los instrumentos (cuenta revoluciones, velocímetro, ordenador de a bordo), equipación interior (volante, asientos), sistemas de comunicación y audio, alcanzan los más altos niveles imaginables.

Cuando lo importante es todo, es difícil reflejarlo todo en pocas líneas.