Coches

La nueva forma de libertad automovilística, el Audi prologue allroad

Su alta tecnología y atractiva elegancia se presenta a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Shanghai.

En cualquier terreno y en cualquier situación, este modelo de cinco puertas con la carrocería elevada proporciona un nuevo concepto a la familia de los concept car Audi prologue.

Hace 15 años nacía una nueva categoría de automóvil con el Audi allroad quattro, un vehículo que combinaba el confort y el dinamismo de los turismos de lujo con la máxima versatilidad y unas capacidades todoterreno magníficas. Hoy el diseño del Audi prologue allroad acentúa la elegante deportividad y singularidad del concepto allroad.

Vistos desde el lateral, los 5,13 metros del Audi prologue allroad muestran la nueva interpretación dinámica de la filosofía allroad de Audi. Un frontal largo, una línea de techo que rápidamente comienza a caer de nuevo y unos pilares D extremadamente planos, le dan un perfil atlético que enfatizan la elegancia y dinamismo del concepto allroad de manera fresca y actual.

Los prominentes paragolpes y los pasos de rueda ensanchados destacan en un primer vistazo del Audi prologue allroad. También se han buscado las mismas proporciones en las llantas delanteras y traseras de 22 pulgadas

Los marcos de las ventanillas integran unos sensores para el bloqueo de las puertas; las tapas para la toma de electricidad y para el depósito de combustible también son eléctricas. El aluminio acentúa los raíles del techo, las carcasas de los retrovisores, el área alrededor de las ventanillas y las zonas delantera y trasera del vehículo.

Los faros en forma de cuña cuentan con tecnología Matrix láser, una innovación que amplía todavía más el liderazgo de Audi en tecnología de iluminación.

El deportivo faldón trasero incluye una abertura horizontal plana en ambos lados, que integra el sistema de escape en el diseño de la zona posterior. Este detalle simboliza el concepto de propulsión del Audi prologue allroad, la interacción eficiente entre el motor de combustión y el eléctrico.

La arquitectura interior del Audi prologue allroad destaca con su nueva e innovadora pantalla y por el concepto de funcionamiento. Toda la anchura del frontal del panel de instrumentos está diseñada para ser una superficie en la que se integran tres pantallas táctiles.

La marca de los cuatro aros también está abriendo nuevos caminos con el Audi virtual cockpit future, que se encuentra en el campo de visión del conductor. Pantallas de alta resolución y tres espejos semitransparentes generan una visión virtual en tres niveles.

El color y el concepto de acabados en el interior del Audi prologue allroad enfatizan el confort y la elegancia deportiva. La parte superior del panel de instrumentos va acabada en color Azul Lifestyle, la parte inferior del panel, los asientos y la moqueta son Marrón Sard, las molduras en madera de fresno adornan el entorno del habitáculo, las puertas y el túnel de la consola central, junto con algunos elementos de aluminio; el cuero natural Unicum se encuentra en muchas zonas del panel de instrumentos, en el túnel de la consola central y en los asientos.

Potente en la carretera, superior en terrenos difíciles y siempre eficiente; el propulsor 4.0 TFSI, un V8 con doble turbocompresor, y el motor eléctrico integrado con la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, desarrollan una potencia conjunta de 734 CV (540 kW) y un par máximo de 900 Nm.

El prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y sólo consume 2,4 litros de combustible por cada 100 kilómetros, de acuerdo con el ciclo estándar NEDC para vehículos híbridos enchufables, lo que corresponde a 56 gramos de CO2 por kilómetro.

Audi prologue allroad, es sin duda esa nueva forma de libertad que estabas buscando.

Salir de la versión móvil