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La estación de carga para coches eléctricos de BMW

No es un concept, es una pequeña realidad.

El mayor de los problemas a los que se enfrentan los vehículos eléctricos todavía es la autonomía y esto no es sólo una cuestión de autonomía de las baterías, de consumo o potencia, es más la falta de una red de reportaje similar a la de los vehículos de combustión que permita recargar en un tiempo razonable tu vehículo eléctrico en puntos estratégicos suficientes como para hacer con ellos largos desplazamientos o como para moverte por la ciudad sin preocupaciones.

Esta red está lejos aún de ser realidad, el coste de las estaciones de recarga es elevado sin una masa crítica de vehículos eléctricos rodando, algo que todavía estamos lejos de alcanzar. Sin embargo el desembarco de los motores híbridos y de los modelos eléctricos como los BMW i8 e i3 han traído al mercado datos esperanzadores sobre el futuro más próximo de la movilidad eléctrica.

Por eso la casa alemana sigue avanzando y posicionándose con fuerza en este mercado, ahora con esta iWallbox, una estación de servicio y carga para sus vehículos eléctricos. Y no es un concept o sólo un ejercicio de diseño, es un proyecto real, las imágenes de la galería son reales.

Pensado para recarga rápidamente las baterías de alto voltaje del i3 y el i8, pero lejos del engorro de tener que enchufarlo con un cable a la estación, el iWallbox está preparado para la carga por inducción. Llegar, aparcar, esperar un ratillo, seguir. Era el siguiente paso y ya ha llegado. “Solucciones fiables, duraderas y sencillas para producir la carga por inducción” comentan desde BMW, tanto para los motores totalmente eléctricos como para los híbridos de la casa.

Sí, en realidad estas estaciones de carga eléctrica están pensadas y desarrolladas con tecnología BMW y por lo tanto para sus vehículos, y la siguiente duda es qué se está haciendo para estandarizar los sistemas de carga, para que cualquier vehículo eléctrico pueda utilizar el servicio de cualquier estación. Por lo pronto BMW ya ha firmado un acuerdo con Daimler para desarrollar esta tecnología en común, lo que indica las serias intenciones de la marca de hacer realidad una red que nos de la autonomía suficiente como para tener todos vehículos eléctricos.