Coches

La Bestia: de 0 a 100 en 2'8 segundos y con mucha clase

BEAST, el super deportivo de Rezvani, costará entre 85.000 y 100.000 euros.

Un diseño absolutamente aerodinámico de líneas definidas y angulosas que permiten el flujo del aire de un modo y sencillo que optimiza el potente rendimiento de su motor, así es BEAST de Rezvani, el último deportivo del mercado y uno de los más atractivos.

Básicamente el BEAST un deportivo nacido en una pista de carreras, pero no es completamente nuevo, parte del chasis tubular del ya potente Ariel Atom convirtiéndolo en un súper deportivo de alto rendimiento con mucho diseño y todas las prestaciones. “Cada centímetro se construye pensando en el conductor”. Su diseño es de Samir Sadikhov, el diseñador del Ferrari Xerzi y del Aston Martin DBC.

De tracción trasera y seis marchas, tiene dos motorizaciones diferentes, de 2 litros con una potencia de 315 caballos y de 2,4 litros que alcanza los 500 caballos, BEAST300 y BEAST 500, ambos con una caja de cambios manual. Pesa tan sólo 700 kg gracias a la estructura del Ariel Atom y a su carrocería de fibra de carbono que se trabaja individualmente. El proceso de montaje de un BEAST dura entre tres y cinco meses, un proceso que contempla también la conversión de un Ariel Atom en un BEAST. A diferencia del Ariel Atom, dispondrá de un marco antivuelco, un parabrisas desmontable y de un juego completo de neumáticos delanteros y traseros.

Su precio no es excesivo para uno de los superdeportivos más potentes del mercado, menos a sabiendas que cada uno de ellos se hace sólo por encargo; el modelo de 2 litros estará en el mercado por 85.000 euros y el de 2,4 litros en cerca de 100.000, pero si tienes la suerte de ser uno de los dos primeros compradores Rezvani ha ofrecido un descuento significativo, el Launch Edition por el que BEAST 300 quedaría en 72.300 euros y el BEAST 500 en 90.800 euros. Para los propietarios de un Ariel Atom, que han soportado su curioso diseño, ofrecen una opción económica para actualizarlo con la carrocería del BEAST por 35.600 o 50.000 euros, según el modelo.

Si te pasa como a nosotros que el Ariel Atom nos sorprendía por su capacidad y potencia pero su diseño nos espantaba, está claro que con la Bestia de Rezvani no tendrás duda. Lo deseas.