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Jaguar XK140 M Roadster, historia sobre las 4 ruedas

Jaguar Clásico restaurado al detalle y en marcha para la próxima subasta de Arizona 2015.

El Jaguar XK140 fue introducido en 1954, contando con una serie de mejoras sobre el XK120 saliente.

El coupé de cabeza fija y coupé descapotable se mejoraron con asientos plegables, el motor se avanzó tres pulgadas, la capucha dos pulgadas, al igual que el volante, aumentando la comodidad y el espacio interior. El XK140 recibió paragolpes más pesados, que estaban conectados al chasis y a una parrilla de aluminio fundido que mejoró el enfriamiento del motor, faros antiniebla Gemelos  opcionales, y el capó y el maletero se coronaron con listones cromados y medallones en la celebración de anteriores victorias en Le Mans.

Mecánicamente, el XK140 sustituye la dirección Burman con un sistema de cremallera y piñón más precisa, y las barras antivuelco se incrementaron en diámetro para dar rigidez en las curvas. Los roadsters XK140 (o abiertos biplazas) fueron los más populares, con 3.347 unidades vendidas, que fue seguido por 2.798 coupés.

Este Jaguar XK140 M Roadster listo para la subasta fue construido el 29 de enero de 1957, y es el décimo cuarto de la última producción XK140. Sólo dos semanas más tarde, un devastador incendio en la fábrica de Jaguar de Brown destruyó cuatro de los XK14 restantes, junto con nueve roadsters XK SS. Para 1970, el XK140 fue llevado a Kentucky por el propietario y allí queda descansando. Veintinueve años después, en diciembre de 2009, fue comprado por Jim y Cathy Kakuska, quienes restauraron el coche, realizando pequeñas reparaciones por óxido.

En las labores siguientes de restauración llevadas a cabo por Kakuska, siempre documentadas y fotografiadas se incluyen una caja de cambios de cinco velocidades y frenos de disco delanteros para mejorar la capacidad de conducción (la caja de cambios original se incluye). Este Jaguar, originalmente un modelo M, fue entregado sin la cabeza C-Type (en fábrica se había agotado), por lo que el actual vehículo ha sido actualizado a la especificación C-Type. Por último, el XK140 fue pintado en Imperial Castaño y terminó con un interior de cuero y  bronceado.

Los propietarios ganaron un premio Benz en el Salón de Ginebra y en el Illinois Concours, y luego realizaron 6500 millas de gira durante dos veranos, en los que acudieron a otros concursos y Rallyes de recononocido prestigio.

Los 190 CV, 3442 cc, 6 cilindros, 2 carburadores y 5 velocidades  de este bello Jaguar XK 140 M sale a subasta en el evento de Arizona 2015, el próximo 15 de enero.

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