Coches

Jaguar XK European: así restaura Thornle Kelham un vehículo clásico

El Jaguar XK European de Thornley Kelham es un coche clásico de capricho, un Jaguar XK restaurado y mejorado.

Lo de Thornley Kelham no es solo maestría en la restauración de vehículos clásicos, que también, es ingenio y creatividad, es crear un equilibro perfecto entre lo bello de lo antiguo mediante la restauración y la recreación de lo nuevo a través de las diferentes mejoras que se aplican, el resultado lo vemos en cada uno de los vehículos que restaura Thornley Kelham y muy especialmente en el trabajo que sirve como lanzamiento del nuevo proyecto de esta firma, su programa europeo. Hablamos de la restauración, renovación y rediseño de un Jaguar XK.

Thornley Kelham recibió un Jaguar XK abandonado y lo restauró y renovó con una carrocería liviana diseñada por Paul Howse (diseñador del McLaren P1) y una gama completa de innovaciones destinadas a mejorar tanto el rendimiento del vehículo original como su comodidad.

¿Cambios aplicados al diseño original del Jaguar XK? Se baja el techo para ganar elegancia, se matizan todas las secciones de la carrocería para darle al vehículo un aspecto más escultural e imponente, se montan ruedas con radios de aleación más anchas y se eleva ligeramente la cola en la parte trasera; también hay cambios en las luces traseras, se quitan los biseles cromados de los faros y se integran en la carrocería.

¿Y el interior? Aluminio del color de la carrocería en el tablero además de remates en nogal, asientos de diseño clásico pero más confortables que los originales, las puertas ganan en sofisticación con su bolsillo interior y un nuevo mecanismo de apertura, ventanas eléctricas, indicadores electrónicos, jaula antivuelco, aire acondicionado, dirección asistida, conectividad Bluetooth... Un coche del S.XXI en un diseño clásicos e histórico.

¿Motorización? Monta el mismo motor Jaguar XK de 3,8 libros y seis cilindros del diseño original pero rediseñado, entrega entre 300 y 340 CV de potencia; también mantiene la transmisión manual con caja de cinco velocidades pero también rediseñada para mejorar su funcionalidad y rendimiento; además hay también mejoras en la suspensión, amortiguadores...

Dicen en Thornley Kelham que ya han recibido un encargo para su Jaguar XK European, no habrá muchos puesto que será una edición limitada, su precio tmpoco es apto para todos los bolsillos: el Jaguar XK European en el que trabajan actualemente siguiendo las especificaciones el del cliente costará 550.000 libras, algo más de 663.000 euros.