Coches

Jaguar reedita el E-type Lightweight

Jaguar Heritage construirá tan sólo seis unidades del mítico E-type Lightweight.

En realidad se trata de una pequeña ‘deuda histórica’ de la casa que retoma Jaguar Heritage, completar la serie de 18 E-Type Lightweight proyectados en 1963 y que al siguiente año, hace ahora cincuenta años, se dejaron de fabricar cuando ya alcanzaban la docena. Es decir, que completará la serie con seis nuevos lightweight que dispondrán además de los seis números de chasis que no se llegaron nunca a utilizar.

Y cada uno de estos E-Type Lightweight se fabricará del mismo modo artesanal en que lo hizo el último en 1964 y siguiendo todas y cada una de las especificaciones originales, incluído el modo único de Jaguar de construir toda la carrocería con aluminio, incluídas las puertas, el capó o el techo duro que cada uno de los seis afortunados propietarios podrá encargar a parte. Aunque Jaguar también utiliza su última tecnología para recrear al más mínimo detalle y optimizar al máximo cada una de las piezas de este roadster. Incluído su motor, una versión del XK de seis cilindros en línea con bloque y culata de aluminio, con las mismas características que los originales E-Type ligeros: 3,868cc y 253,5kW, o la caja de cambios Jaguar de 4 velocidades.

Además, para rematar la operación, Jaguar y la relojera Bremont crearan seis relojes E-Type a juego con cada uno de estos seis modelos. Y para que cada uno de ellos sea único, los compradores podrán elegir entre una limitada paleta de los colores clásicos del constructor para la carrocería: carmín rojo, gris, plata, azul opalo, verde inglés, o blanco inglés antiguo. Incluso el cuero de sus asientos deportivos y del revestimiento de la consola central se produce con las mías especificaciones que los originales por Connolly en hasta siete tonos diferentes para personalizar este deportivo con una original vocación de coche de competición.

El primero de los seis, ‘el Car Zero’ que os mostramos en la galerías, se ha presentado en Peeble Beach animando el sueño de los posibles compradores, un pequeño, pequeñísimo grupo de afortunados.

Salir de la versión móvil