Está diseñado para ofrecer altas prestaciones y una conducción con respuesta inmediata. Carrocerías de aluminio, potentes motores sobrealimentados, una caja de cambios veloz y fascinación por el equilibrio y las proporciones. Todos estos elementos y más producen una experiencia única y un deportivo que sólo Jaguar podría crear, preciso, potente, sensual y, sobre todo, vivo. Ingredientes necesarios para obtener una experiencia de conducción instintiva e intuitiva para hacer frente a las carreteras más estimulantes y peligrosas del mundo.
La potencia del Jaguar F-Type Coupé se suministra a partir de tres motores, dos V6 de tres litros de 340 CV y 380 CV respectivamente, y un V8 de cinco litros y 550CV que acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada de 300 km/h. La transmisión automática de ocho velocidades Quickshift del Jaguar F-Type Coupé es inteligente y adaptativa, el acelerador reconoce cuándo el conductor hace ajustes rápidos de aceleración, o se encuentra en una curva, conservando automáticamente la relación de velocidad anticipándose al siguiente movimiento. El conductor podrá controlar manualmente la transmisión utilizando las levas situadas detrás del volante de tres radios sin que tenga que levantar las manos del volante, o el selector de marchas de estilo joystick SportShift, proporcionando cambios de velocidad más cortos y dinámicos. Para que todo quede en su sitio, hay una amplia gama de frenos de hasta 380 mm de diámetro diseñados para proporcionar una sensación progresiva y segura y un alto rendimiento uniforme y sostenido.
Todos los paneles exteriores de la carrocería del Jaguar F-Type Coupé son de aluminio de aleación que combinan gran rigidez a la torsión, peso contenido y la calidad en las formas y limpieza en las líneas. De forma opcional, puedes adquirir un techo panorámico de cristal que crea una atmósfera más luminosa y ligera en el interior. El rendimiento aerodinámico es esencial y está integrado de forma fluida en la carrocería para proporcionar una estabilidad excelente a altas velocidades. Así, un embellecedor delantero tipo splitter debajo de la rejilla y el paragolpes trasero gestionan el flujo de aire en la parte inferior del vehículo y un spoiler trasero desplegable se eleva a altas velocidades para producir una fuerza descendente de hasta 120 kilos. Los LED traseros envuelven al F-Type hasta los pasos de rueda y la luz de freno está integrada en el portón de un maletero de 407 litros.
El diseño del habitáculo proporciona un salpicadero que se ha mantenido intencionadamente lo más bajo y ordenado posible. La información sólo aparece cuando es necesario o cuando el conductor lo solicita a través de unos mandos sencillos, claros y fáciles de leer. Una pantalla color táctil de 8 pulgadas proporciona un control sencillo de una serie de características del vehículo como el navegador, las opciones de entretenimiento informativo y, si se especifica, el sistema de visualización Dynamic-i con índices de rendimiento como el medidor G-Force, el tiempo de vuelta, y las ordenes sobre el acelerador, la dirección y el freno.
El Jaguar F-Type Coupé, que se presenta en los salones del automóvil que se celebran en Tokio y Los Ángeles del 22 de noviembre al 1 de diciembre, estará a la venta en la primavera de 2014.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12