Vivimos una época en la que el arte cuestiona la belleza y el diseño coquetea con ella dándole a veces la espalda y abrazándola en otras ocasiones pero lo cierto es que, más allá de su utilidad u obsolescencia (programada o no) los objetos bellos siempre trascienden a su tiempo porque tienen una esencia contemporanea que va más allá de las modas y tendencias o de las vueltas que damos al canon de belleza ¿no seguimos acaso admirando a las Tres Gracias de Rubens aunque el ideal de belleza femenina sea hoy diferente?.
Cuando se presentó a principios de los años 60 del siglo pasado el Jaguar E-Type Series 1 Roadster lo hizo alardeando de ser uno de los vehículos más atractivos de la historia, de eso hace ya unos 60 años y el tiempo les ha dado la razón, por eso este roadster es un coche de coleccionista, admirado por muchos y al alcance de muy pocos, unos pocos que están de enhorabuena porque uno de los Jaguar E-Type Series 1 Roadster mejor conservados sale a subasta.
Se trata de un modelo del 61 que comenzó su historia en California (allí vivía su primer propietario) y que solo ha pasado por cuatro manos, además en el año 2013 fue completamente revisado y restaurado por una autoridad en la materia, Dave Ferguson ¿resultado? uno de los mejores, si no el mejor Jaguar E-Type que podrás encontrar en el mercado de subastas (y fuera de él). Lo subasta RM Sotheby's en Arizona el próximo 22 de enero.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5