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Jaguar E-Type Series 1 3.8-Litre Roadster, un clásico a subasta

El automóvil Clásico para la competición y los paseos desde hace más de 50 años

La evolución llevada a cabo por Jaguar entre los años 50 y 60, y sobre todo a partir del lanzamiento de este modelo E-Type de 1961 ha ido encaminada a conjugar sus características deportivas con un uso no competitivo.

La transmisión del 1961 E-Type recogió las innovaciones del XK150, pero ofreciendo el triple carburador, 265 caballos de fuerza, 3.8 litros  y la misma transmisión de cuatro velocidades Moss. Todo nuevo, sin embargo, fue la suspensión completamente independiente la que tuvo el mayor éxito, por lo que Jaguar optó por utilizar variantes en la misma arquitectura debajo de cada coche hasta finales de 1980.

Tal vez lo más importante, desde el punto de vista de rendimiento, fue su construcción Corporal Unitized, lo que ayudó a bajar peso en vacío de más de 300 libras. Como resultado, con el mismo motor y transmisión que el XK150 S, pasaba de 0-60 mph en 6,3 segundos (1 sg. menos que su predecesor), el coche podría ir a 145 millas por hora con dos personas y equipaje, y con una suspensión del todo independiente y reforzada, como Car & Driver diseñó.

A pesar de la influencia de los anteriores C y D Tipos, el E-Type no fue diseñado en un túnel de viento. En cambio, se esculpió con una combinación de fórmulas, instinto y matemáticas una carrocería que a la larga con sus victorias y posteriores pruebas y estudios mostró espectaculates resultados aerodinámicos.

Era tan popular el E-Type que la pequeña fábrica de Jaguar recibió pedidos para los siguientes cuatro años, es decir, no hubo ninguna razón convincente en absoluto para hacer grandes cambios en el coche hasta 1964.

El coche en oferta, que se subasta el próximo enero, puede considerarse quizás el modelo más conveniente, ya que es un coche de producción muy temprano con una serie de características que pronto se cambiaron. Los primeros coches fueron entregados en marzo de 1961, todo para la exportación. La producción nacional no comenzó hasta julio.

Este coche, es uno de los primeros trescientos E-Tipos construidos, con número de chasis 875157, fue comprado originalmente por FP Thorson de Jaguar Cars en la ciudad de Nueva York el 22 de septiembre de 1961, y parece haber pasado una buena parte de su vida en California, en manos de dos coleccionistas, antes de que fuera adquirido por especialistas  en el Classic Escaparate en Oceanside, California.

La minuciosa restauración de este temprano E-Type se extiende a todos los aspectos. El trabajo se ha documentado y fotografiado. El vehículo fue desmontado, el interior fue removido, la carrocería fue examinada cuidadosamente y se volvió a trabajar en ella antes de ser pintada, lijadada, galvanizada y pulida hasta su acabado en negro brillante.

Todos sus sistemas fueron inspeccionados y restaurados o reemplazados, en su caso. La transmisión y el embrague se reconstruyeron, junto con el sistema hidráulico, y todos los anillos, sellos y hardware fueron reemplazados. Un nuevo interior fue equipado con cuero rojo en el material más óptimo. Tanto su techo rígido negro restaurado y ajustado apropiadamente como su capota de lona se incluyen en la venta para completar la mirada imponente del Jaguar. Por último, viene calzado en hermosas ruedas de alambre cromadas con neumáticos Dunlop Roadspeed.

Se incluye con la venta de este bello Roadster un Certificado JDHT, un manual del propietario, una placa ciega de radio, y numerosos recibos y registros. Debido a la importancia de este coche como uno de los primeros que coinciden números Serie 1 E-Type, no se reparó en gastos al volver a una condición tan buena como cuando FP Thorsen se enamoró de él en Nueva York en la sala de exposición de los coches Jaguar hace casi 54 años.

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