Coches

Icona Vulcano Titanium

El superdeportivo de titanio y fibra de carbono

La marca italiana presenta ahora el primer automóvil fabricado en titanio. Sus espectaculares formas han sido protagonistas en el concurso de elegancia de Pebble Beach 2015.

Icona ha dedicado más de 1.000 horas para construir a mano este Vulcano Titanium en una mezcla exclusiva de titanio y fibra de carbono. Su peso total: 1.590 kg, sería la versión mejorada del V8 Corvette ZR1.

De esta forma, el Icona Vulcano Titanium es capaz de acelerar de 0 a 97 km/h en tan sólo 2,8 segundos y hasta los 193 km/h en 8,8 segundos, Su velocidad máxima es de nada más y nada menos que 354 km/h, apostando su mecánica por motor 6.2 V8 de 670 CV y si el cliente así lo pide, se podría exprimir hasta los 1.000 CV de potencia,  utilizando una caja de cambios secuencial de seis velocidades Automac Módena.

El chasis del Vulcano Titanium ha sido puesto a punto por el mismísimo Claudio Lombardi, antiguo director técnico de la Scuderia Ferrari. También ha trabajado en la parte técnica Mario Cavagnero, creador de coches como el Lancia 037 o el Peugeot 205 T16.

El titanio es ligero, aunque no más que el aluminio, ni tampoco que la fibra de carbono, con la cual se ha fusionado en la carrocería de este coche. podría decirse que el titanio goza de propiedades que lo situarían a medio camino entre el acero y el aluminio. Por ejemplo, el titanio es muy resistente mecánicamente y goza de una gran dureza, según aleaciones, tanto o más que el acero. Pero, sobre todo, es casi infalible a la hora de combatir la corrosión.

Así es que las propiedades del titanio lo convierten en un candidato excelente para lucir su carrocería desnuda, sin acabado de pintura alguno, o con una ligera imprimación que permita que reluzca de la forma en que podemos ver.