Los franceses de Hopium tienen un objetivo, que su Machina ruede por nuestras carreteras en 2025 y por eso ya admiten reservas de su espectacular sedán que se mueve con hidrógeno y ofrece una autonomía de casi 1000 kilómetros, casi 400 más que el Toyota Mirai, uno de los pocos vehículos en el mercado que como el Machina se mueven con hidrógeno.
El Hopium Machina nos demuestra dos cosas: que los modelos de transporte sostenible son más que una moda o una tendencia, han llegado para quedarse con el mercado, y que la sostenibilidad y en el ámbito de la automoción no pasa exclusivamente por los vehículos eléctricos con baterías de lítio, hay otras opciones de combustibles limpias como por ejemplo el hidrógeno, opciones que no tienen nada que envidiar a la motorización eléctrica en potencia ni tampoco en autonomía.
El Machina tiene 500 CV de potencia y una línea de diseño muy depurada y aerodinámica, casi deportiva, a pesar de que se trata de un sedán. Seguro que te estás preguntando cuánto costará un vehículo como este y, ciertamente, no es un vehículo para todos los bolsillos: su precio ronda los 120.000 euros.
Apunta el año: 2025. Será entonces cuando los afortunados que están haciendo ahora su reserva del Hopium Machina rodarán en sus vehículos de hidrógeno por nuestras carreteras.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7