Coches

Hennessey Venom F5, el coche más rápido del mundo

Hennessy anunció el Venom F5 meses atrás como el coche más rápido del mundo, ahora lo presenta cumpliendo lo prometido.

1622 CV de potencia, 482 Km/h (300 mph) de velocidad máxima (cabe que incluso la supere), 1338 kilos de peso, pasa de 0 a 100 km/h en tan solo dos segundos y a 300 en no más de 10, llegando a 400 km/h en 40 segundos. Estas son las cifras que convierten al Hennessey Venom F5 en el coche del momento y en el más rápido del mundo. Pero hay más.

Las 24 unidades que se fabricarán (ni una más ni una menos) y el millón cuatrocientos mil euros que costará cada una de ellas lo convierten también en el vehículo más exclusivo del mundo, entrará en producción el próximo año 2018 y no importa que no puedas pagarte uno como capricho... Hennessey ya ha advertido que están prácticamente todos vendidos.

El Hennessey Venom F5 es un superdeportivo tanto por su diseño como por su rendimiento, ese que debe a su motor V8 biturbo que entrega 1622 CV de potencia y le permite superar las 300 mph (482 Km/h) de velocidad, claro que a cumplir este objetivo le ayuda su nuevo chasis y su ligera carrocería fabricada en fibra de carbono; lo cierto es que sus datos son espectaculares y, sumados a su línea agresiva y elegante, terriblemente deportiva y aerodinámica, nos hacen pensar más en un vehículo de circuito que en uno de carretera pero no es así, el Hennessey Venom F5 se convertirá en el coche en producción más rápido del mundo, eso sí, será doblemente caro de ver porque sólo se fabricarán 24 y su precio supera de largo el millón de euros.

Hennessey es una firma americana, muy americana, y se plantea siempre sus diseños en términos de récord: fabricar el coche más rápido del mundo es siempre su objetivo y eso los lleva a utilizar en ocasiones chasis de vehículos ya fabricados y en otras ocasiones, como en el caso del Venom F5, a partir de cero en su diseño.

Cabe que no tenga la elegancia italiana del Bugatti Chiron pero pesa media tonelada menos y es más rápido... ¿con cuál te quedarías tú?.

Salir de la versión móvil