Coches

Happier Camper, caravanas retro para escapadas 'más felices'

Ligeras y con un diseño vintage que enamora, las caravanas HC1 de Happier Camper nos motiva a lanzarnos a la aventura de una escapada inolvidable.

Si hay algo que nos fascina en Loff.it, son las cosas bonitas. Es por ello que lo que nos ha pasado con las caravanas HC1 de Happier Camper bien se podría definir como amor a primera vista, flechazo y pasión. Y es que resulta complicado no querer viajar en estas coquetas viviendas móviles de diseño retro, con líneas minimalistas y un colorido atractivo.

Además, que el tamaño sea pequeño no solo las convierte en las más indicadas para una escapada romántica, sino que también las convierte en mucho más ligeras que otras de su rango. Estas caravanas de diseño apenas pesan 500 kilos, lo que permite que sean remolcadas por cualquier vehículo y repercutiendo, además, en el consumo de combustible.

Pero el secreto de su ligereza no solo está en el tamaño, sino también en la construcción. La firma californiana las ha creado con fibra de carbono, un material mucho más ligero que el acero. Con unas dimensiones de 4 metros de largo por 2,1 de ancho, además, no habrá hueco estrecho de aparcamiento que se le resista.

Cinco años de trabajo es lo que ha invertido el equipo de Happier Camper en crearlas. El tiempo de espera desde que se encarga hasta que la tenemos con nosotros es de entre 8 y 12 semanas, dependiendo de las personalizaciones que hayamos pedido. Su precio base es de 16.950 dólares (alrededor de 15.000 €).

Disponibles tanto para la venta como para el alquiler, estas caravanas se personalizan al máximo. Su mobiliario, además, puede desmontarse fácilmente para ser utilizados en el exterior del vehículo durante los viajes, y así no tener que llevar sillas o mesas extra. Ellos también se encargan de la cocina, los cojines, las tarimas...

La última tecnología también está presente, ya que cuenta con un sistema de altavoces que se conecta a cualquier dispositivo por bluetooth. La energía se adquiere de paneles solares y no falta ni un toldo ni un sistema de luces exteriores para ganar seguridad por las noches.

Imposible no querer marcharse hoy mismo de escapada en una de ellas.

Salir de la versión móvil