Coches

GS, la última incorporación a la gama Lexus F

Fiel a sus principios, con las más altas prestaciones.

Tras su estreno mundial a principios de año en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, el Lexus GS F se presentó por primera vez en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El GS F es la última incorporación a la flota de modelos de Lexus que portan la F indicadora de altas prestaciones. Fiel a los principios que dieron como resultado el supercoche LFA y el coupé RC F, ofrece las prestaciones y el manejo propios de un coche deportivo, pero enfundado en una lujosa berlina de 4 puertas.

Está inspirado en el GS, mantiene el formato de cuatro puertas y tiene capacidad para 5 adultos sentados cómodamente. Esto supone la apertura de una nueva vía, ya que es el coche más grande de los que llevan el distintivo Lexus F.

El GS F cuenta con un espléndido motor atmosférico V8 de 5 litros que desarrolla 477 CV y un par máximo de 530 Nm. El broche lo pone una caja de cambios automática de 8 velocidades de gran rapidez de respuesta que ofrece la posibilidad de utilizar el cambio manual y 4 modos de funcionamiento a elegir por el conductor: Normal, Eco, Sport S y el Sport S+, específicamente diseñado para conducir en pista de carreras.

El GS F está dotado de refuerzos estructurales y de unas suspensiones exclusivas acordes con su mayor potencia. La finalidad era conseguir una conducción similar a la de los coches de carreras, La combinación de suspensiones firmes, llantas más anchas y un sistema de frenado mejorado, que se completa con unas pinzas de llamativo color naranja, permite ofrecer una asombrosa estabilidad en altas velocidades y una agilidad propia de un deportivo, con un equilibrio de conducción prácticamente neutro en casi cualquier curva.

El innovador Diferencial de Par Vectorial de Lexus, utilizado por primera vez en el RC F, forma parte de la extensa lista de características que incluye el equipamiento de serie y que hará que las prestaciones del GS F destaquen en su categoría.
Este diferencial ofrece tres modos de conducción:
Standard (por defecto): equilibrio entre agilidad y firmeza
Slalom: mayor agilidad y rápida respuesta de la dirección
Track: mayor estabilidad para la conducción a altas velocidades en circuito

El diseño del GS adquiere un carácter más potente y centrado en el rendimiento, lo que se puede apreciar en la parrilla frontal, con el característico diseño de rejilla, que ahora es más ancha y pronunciada, su diseño reticular específico de los modelos F y sus rejillas de ventilación limpiamente integradas en la parte del parachoques delantero. Los finos faros sesgados y las luces diurnas con el dibujo en forma de L, firma de la marca, enfatizan el aspecto elegante pero deportivo de la parte delantera.

El coche es visiblemente más bajo y ancho que otros modelos GS, lo que le aporta una expresión decidida que se ve reforzada por las rejillas frontales y las llantas de aleación de 19 pulgadas. La parte trasera se remata con un sutil alerón de fibra de carbono y tubos de escape acabados en cromo.

El habitáculo también cuenta con características de temática deportiva, sin perder por ello su elegante diseño general de estilo “la forma sigue a la función”. Algunos detalles son la pantalla del cuadro de instrumentos electrónico, cuyo contenido y aspecto se ajustan automáticamente al modo de conducción seleccionado. Los asientos delanteros y traseros de diseño exclusivo ofrecen un apoyo lateral adicional sin renunciar a la comodidad.

Se mantiene el espíritu lujoso, con Alcántara en la tapicería de las puertas, la consola central y la parte superior del panel de instrumentos, un reloj analógico y un monitor por control remoto.

El GS F se beneficia de las ventajas de un paquete de seguridad multifuncional, que incluye el sistema de seguridad precolisión de Lexus con avisos, asistencia de frenado y frenado automático para evitar posibles choques o mitigar las consecuencias del impacto, así como el aviso de salida de carril y el sistema adaptativo de luces de carretera para una mejor visión nocturna.

Deportivo y berlina, todo en uno, en el nuevo Lexus GS F.

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