Durante los últimos cuarenta y dos años, el inversor estadounidense James Glickenhaus ha conducido coches de carreras. Para canalizar su afición, en 2005 pidió a Andrea Pininfarina que construyera un coche deportivo único con un diseño retro como homenaje a los grandes automóviles de competiciones de resistencia del pasado, en particular a los Ferrari de la serie P. Así comenzó su andadura Scuderia Cameron Glickenhaus, el equipo que convenció a los muy difíciles ingenieros de Maranello para que construyeran el Ferrari P4/5 Competizione, un superdeportivo basado en el Ferrari P4/5, un hypercar único basado en el Ferrari Enzo. El SCG 003 fue el segundo coche fabricado por Scuderia Cameron Glickenhaus, un coche de competición que monta un motor Honda V6 de 3.5 litros y 545 caballos ensamblado a un chasis de fibra de carbono. Con él obtuvieron la victoria en las 24 Horas de Nürburgring. Ahora, James Glickenhaus quiere alcanzar el sueño de llevar a estos one-off a las calles y asegura que puede hacerlo.
El SCG 003S es la versión de calle del SCG 003 de carreras de la Scuderia Cameron Glickenhaus, un hypercar fabricado en Italia por Manufattura Automobili Torino bajo la dirección de Paolo Garella. Como el motor Honda V6 utilizado en las series de competición no cumple con las normas de emisión, y por lo tanto no tiene licencia legal para conducirlo en la calle, el Stradale de Glickenhaus monta un propulsor BMW V8 de 4.4 litros turboalimentado, el mismo motor de los BMW X5 M, potenciado por Manufattura Automobili Torino hasta los 750 CV. La potencia se trasmite al tren trasero a través de una caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones de marcha, alcanzando el conjunto unos números sobrecogedores, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, y una aceleración lateral máxima de 2 G, con una carga aerodinámica máxima de 680 kilos a 250 km/h.
Con luces, placas de matrícula, una aerodinámica menos radical que la de su hermano de los circuitos, y un interior completamente equipado, el Stradale es un coche de competición legalizado para su uso en las calles, como el Radical SR8 LM o el Mercedes CLK GTR de los 90. El vehículo de SCG utiliza un chasis monocasco de fibra de carbono, por lo que no llega a pesar 1.300 kilos en orden de marcha. Jim Glickenhaus no duda en afirmar que este hypercar podría lograr un tiempo de 6 minutos y medio en el Infierno Verde, el Nordschleife de Nürburgring, usando neumáticos de calle. Por ahora, ha completado en dos ocasiones una de las carreras de resistencia más temidas, las 24 Horas de Nürburgring, y con un motor menos potente, el Honda V6, lastrado, y a una potencia limitada a 600 CV. En un principio, el SCG003S, al que podremos ver en directo en el próximo Salón de Ginebra, estará a la venta a partir de la segunda mitad de 2017 a un precio estimado de 1,3 millones de dólares la unidad.
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