Maserati adopta a Genevieve Morton para su comunicación en 2015.
Coches

Genevieve Morton y Maserati a la conquista de Internet

Parece un simple acuerdo publicitario entre una modelo y una marca de coches, pero la estrategia de comunicación online es lo que determinó el acuerdo.

Las matemáticas del marketing dicen que coches + mujeres, es una fórmula que siempre funciona. En este caso, Maserati adopta a Genevieve Morton como modelo para su comunicación en 2015. Y nuevamente, los números son más que prometedores.

Veremos a la sudafricana de 26 años en sus folletos, material promocional, prensa, webs y redes sociales, interactuando con toda la gama de los vehículos del tridente, en todo tipo de situaciones y paisajes, acompañados por LBDs, looks más casual y hasta una Morton de entresaca en pleno proceso creativo.

El movimiento estratégico de conseguir que Genevieve se basa mucho más que en su belleza evidente. Y es que la blonda arrastra más de 2 millones de fans en Facebook, 108.000 seguidores en Instagram y 57.000 en Twitter. O sea, toda ella es una plataforma de comunicación además de una cara bonita.

Una buena jugada con el que los más de 4 millones de fans en Facebook, los 361.000 seguidores en Instagram y 450.000 Twitter de Maserati podrán verse aumentados con cada publicación.

La campaña fue realizada en Sicilia e incluye imágenes del nuevo sedán deportivo Ghibli, el Quattroporte el Gran Turismo y el Gran Cabrio cuatro plazas, descapotable.

Entre sus muchos logros, Genevieve Morton, fue la primer sudafricana en aparecer en las portadas de Sport Illustrate, portada que ha repetido 4 veces más hasta el momento. Es una chica de titulares y viralidad.

Hace poco, en nuestro Business Club comentábamos sobre la resistencia de entrar en el mundo online que algunas marcas de lujo estaban teniendo. Sin embargo, algunas automotrices están entendiendo el nuevo panorama y se atreven con algunas acciones interesante. Como la del mismísimo Rolls Royce que lanzó la campaña de uno de sus vehículos a través de Instagram. Interesante es ver cómo el segmento automotriz se está moviendo para coger ritmo rápidamente en las redes sociales. Las cartas ya están repartidas, veremos cuál será la estrategia ganadora.

Mientras tanto Maserati busca popularidad a través de la asociación con Genevieve Morton y ella…. ella se deja arropar por Maserati. Un juego en el que ambos salen ganando.