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Generación NSX , el superdeportivo del futuro de Acura

Aluminio, fibra de carbono y acero de alta resistencia moldeado sobre cuatro ruedas por auténticos tecno-artesanos de la automoción.

Ya puede dejar de soñar con la próxima generación NSX, es hora de despertar;  el nuevo NSX está aquí en la forma de un superdeportivo muy técnico y totalmente estimulante.

Exactamente un cuarto de siglo ha pasado desde que una marca de automóviles de lujo japonés  llamado Acura presentó un ambicioso automóvil deportivo de motor central llamado el NSX y que en otros mercados se vendían bajo la marca Honda.

Ya hace tres años en el Salón del Automóvil de Detroit 2012, Acura sacó a relucir un concepto llamativo de motor central que lleva el nombre NSX y confirmó que efectivamente se construiría en América. Acura, finalmente nos muestra el 2016 NSX exactamente como se pondrá en marcha en su producción a finales de este año en Marysville, Ohio.

En comparación con el NSX original, la versión de esta producción ha crecido más de tres pulgadas de largo, una pulgada de ancho, y alrededor de media pulgada de altura, y la distancia entre ejes ha crecido en 11,0 pulgadas. Su estructura espacio-marco está compuesta de aluminio, acero de alta resistencia, y "otros materiales avanzados", y el suelo es de fibra de carbono. Acura no muestrs el peso estimado, pero creemos que va a inclinar la balanza alrededor de las 3.600 libras.

Los detalles exteriores del coche se han refinado y perfeccionado un poco más, en la delantera, faros de cinco bloques han sido sustituidos por filas de seis LEDs destacadas por una tira aún más fina del LED DRL, la parrilla es una simple tira de cromo. Los paneles de la carrocería están hechos de aluminio e incluyen un pilar estilo C-arbotante que cae a mitad de camino por el lado del cuerpo para adaptarse a la toma de aire del motor abierta. En la parte trasera se contempla una banda delgada de faros traseros que abarcan el ancho del coche, mientras que el parachoques contiene un trío de extractores de aire masivas y paletas difusoras, junto al horquillado de tubos de escape montado en el centro.

Y en un guiño al NSX original, el coche debutante se hará en NSX rojo con un techo negro en contraste, teniendo como opcional un techo de fibra de carbono.

Las ruedas ultra-finas de radios, miden 19 por 8,5 pulgadas delante, 20 por 11 pulgadas en la parte trasera, equipadas con llantas 245/35 y 295/30 Continental ContiSportContact. Escondidos detrás de los radios, están los frenos delanteros y traseros de cuatro y seis pistones-pinza de sujeción con rotores de carbono y cerámica.

En su interior, las características del tablero de instrumentos lleva componentes estructurales de aluminio, cubiertos por paneles de cuero negro y rojo en cosido acolchado, y el cuadro de instrumentos TFT se encuentra detrás de un volante muy esculpido con sus secciones superiores e inferiores, aplanadas.

El NSX es impulsado por el primer motor turboalimentado de Acura, V-6 twin-turbo, pero complementado con tres motores eléctricos, uno intercalado entre el motor y la transmisión automática de doble embrague con nueve velocidades. Acura no reveló el desplazamiento de la posición de los elementos V-6, ni la salida para el motor o los motores eléctricos, pero el portavoz de Acura, Jessica Fini, sí que confirmó sus 550 caballos de fuerza.

El NSX presenta el llamado "Hybrid Sport Super-Handling All-Wheel Drive", así es como el poder híbrido va a las ruedas traseras y la energía eléctrica a las delanteras. Otras peculiaridades son el Sistema de Acura Integrated Dinamic, que alinea transmisión y chasis, o la función de predeterminar el sonido del motor en diferentes modos: Quiet (que se basa únicamente en energía de la batería, a velocidades de hasta 50 millas por hora) , Sport, Sport + y Pista.

El precio del NSX de Acura aún no ha sido fijado, la producción comenzará a partir del próximo otoño y las primeras entregas serán a comienzos de 2016.

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