FXX-K es la investigación y el desarrollo de programas de centrado de Ferrari alrededor de un coche de laboratorio basado en el primer híbrido de Maranello.
El K es el apodo del nuevo coche, es una referencia al sistema de recuperación de energía cinética KERS utilizado para maximizar el rendimiento en la pista. Sin trabas por los requisitos y reglamentos de homologación, el FXX-K incorpora una serie de innovaciones tecnológicas que garanticen una experiencia de conducción sin precedentes. En este sentido, el Cavallino Rampante con su grupo de investigación y ensayos, lanzará un programa de prueba especial durante los próximos 2 años.
El FXX-K rueda con un total de 1.050 cv de los cuales 860 son entregados por el ICE V12 y 190 cv por el motor eléctrico, con un par máximo global en exceso de 900 Nm. El 6262 cm 3 V12 se ha optimizado también para uso en pista al igual que el sistema HY-KERS. Este último, evolucionado con el rendimiento puro que se controla mediante un mando específico con 4 posiciones: Clasificate (el máximo rendimiento dentro de un número limitado de vueltas), el Long Run (rendimiento constante), el Boost Manual (entrega un par máximo instantáneo) y de Carga rápida (rápida recarga de las baterías).
Se ha trabajado en toda la carrocería tanto en términos de aerodinámica activa como pasiva, aplicando conceptos altamente eficaces de generación de carga aerodinámica y equilibrio. El resultado es una carga aerodinámica de 540 kg a 200 km / h.
La dinámica proporcionada por los neumáticos Pirelli del vehículo se ha mejorado aún más con la monitorización de su aceleración longitudinal, lateral y radial, y con los sensores de la temperatura y la presión. Esto asegura un análisis preciso de la interacción entre el neumático y la superficie de la pista, proporcionando datos aún más vitales para permitir que el sistema de control de tracción garanticen el máximo rendimiento.
Este nuevo programa de investigación y desarrollo de Ferrari se dará a conocer el próximo fin de semana durante la Final Mundial en elcircuito de Yas Marina en Abu Dhabi.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6