Coches

El futuro ha pasado por el Salón de Ginebra 2017. Te enseñamos los mejores Concepts

El Salón de Ginebra 2017 ha tenido du ración de futuro. Te presentamos una lista con las mejores propuestas de coches del mañana.

Todo Salón del Automóvil que se precie, y el de Ginebra no podía ser menos, tiene su mejor parte en algo que no existe, o más bien en algo que existirá en el futuro más o menos lejano: los Concepts, los prototipos e ideas que las marcas muestran al público como promesas de fantásticos futuros donde sus deseos de mayores prestaciones, comodidades o ventajas se harán realidad. Un futuro mejor, unos coches mejores, unas calles más seguras, unas líneas más bellas, unas prestaciones más fulgurantes.

De hecho, todos los coches fueron en algún momento ideas en la imaginación de un diseñador, líneas en un tablero de dibujo o un programa de diseño, números en un nota de prensa, modelos en una exposición. Los Concepts nos presentan el futuro que podrá ser, nuevas maneras de movernos, coches más rápidos, por supuesto, pero también más eficientes, menos contaminantes, más relacionados, con características de película de ciencia ficción o de circuito de carreras. Coches que deseamos casi desde el mismo instante en que son imaginados, porque representan un futuro que queremos.

Y es que los Concepts pueden permitirse el lujo de ser perfectos, porque no se tienen que enfrentar con la realidad, tan sólo tienen que colmar nuestros deseos y nuestros sueños con líneas deportivas y números más deportivos todavía, o con definiciones tecnológicas que nos dibujan futuros alternativos donde la ciencia resolverá todos los problemas que provocan los automóviles. Demos un paseo por el futuro, por el mejor mañana posible.