Coches

Ford GT '67 Heritage Edition. La herencia del viento

Una edición especial para conmemorar una de las victorias más legendarias conseguidas en Le Mans: el Ford GT '67 Heritage Edition.

El 11 de junio de 1967, tras completar 388 vueltas a una velocidad media de 218 km/h, el Ford GT40 Mk.IV conducido por Dan Gurney y A. J. Foytste se proclamaba vencedor de las 24 Horas de Le Mans y rompía de nuevo -también ganaron en el 66- la hegemonía italiana de Ferrari de los últimos años. La marca americana ha querido que el nuevo superdeportivo de la firma tenga una edición especial que conmemore aquella victoria: el Ford GT '67 Heritage Edition.

En la celebración de aquella carrera, uno de los pilotos, Dan Gurney, estableció la tradición de mojar con el champán de la victoria a los demás ocupantes del podio. El Ford GT'67 heritage Edition no parece traer el champán de serie, pero a buen seguro obtenerlo merecería una celebración igual de efusiva.

La estilizada figura del Ford GT se viste de un rojo brillante recorrido por las dos inmaculadas bandas blancas que lo identifican a primera vista como miembro de todo derecho de una saga legendaria. Sobre unos círculos también blancos en los laterales porta, como no podía ser de otra manera, el número 1.

Las guindas al conjunto del diseño exterior son las llantas en aluminio de 20 pulgadas, las pinzas de freno combinando en rojo con la carrocería y los detalles plateados de los retrovisores. Si quieres pasar desapercibido, el Heritage Edition no va a ser tu coche.

Por supuesto, el interior de de esta edición especial del Ford GT también hará los correspondientes honores a la victoria del año 67, con detalles y materiales acordes con la celebración, como costuras a juego en el nuevo cuero de los asientos de fibra de carbono, las bandas rojas de los cinturones de seguridad, detalles en fibra de carbono a la vista y una placa conmemorativa.

Y por supuesto, el motor, que aunque no cambia respecto a la versión "normal", supone la auténtica celebración y herencia de cualquier victoria deportiva de la marca. Un motor EcoBoost de 3.6 litros turboalimentado para rendir más de 65o Cv y poder lanzar el rojo y blanco del Ford GT '67 Heritage Edition hasta rozar el territorio de los 350 km/h.

[contact-form][contact-field label="Nombre" type="name" required="true" /][contact-field label="Correo electrónico" type="email" required="true" /][contact-field label="Web" type="url" /][contact-field label="Mensaje" type="textarea" /][/contact-form]